Ingredientes
Para el bizcochuelo
- Manteca (ablandada a temperatura ambiente durante 1 hora), 1/2 taza
- Azúcar, 1 1/2 tazas
- Huevos grandes, 3
- Harina 0000 para todo uso, 2 1/4 tazas
- Sal, 1 cucharadita
- Duraznos, 2
- Mandarina, 1
- Frutillas, 1/2 taza
- Frambuesas, 1/2 taza
- Crema espesa, 2 tazas
- Crema agria, 1/2 taza
- Azúcar impalpable, 1/4 taza
- Sal, una pizca
Preparación
- Precaliente el horno a 180 °C. Prepare un molde de 24 centímetros engrasándolo bien con spray para hornear.
- Use una batidora manual o una batidora de pie para batir la manteca ablandada y el azúcar hasta que quede esponjoso y ligero, luego agregue los huevos y bata hasta que esté completamente incorporado y cremoso. Batir la harina, la sal, el polvo de hornear y finalmente la leche y la vainilla. Bate la masa del pastel a fuego lento durante 30 segundos, luego a temperatura media-alta durante 3 minutos.
- Vierta inmediatamente en el molde preparado y hornee durante 40 a 45 minutos, o hasta que la parte superior salte ligeramente hacia atrás cuando se presione y un palillo insertado cerca del centro salga limpio.
- Enfríe el bizcochuelo por completo, durante al menos una hora.
- Bate la crema, la crema agria, el azúcar en polvo y la sal hasta que se formen picos suaves. Extienda sobre el bizcochuelo enfriado, luego cubra con la fruta en rodajas o picada.
- Enfriar hasta el momento de servir.
La base de este bizcochuelo de verano con frutas y crema; es un postre veraniego con base de bizcochuelo de vainilla hecho con manteca. La crema que cubre la torta es una mezcla rápida de crema batida y crema agria. Y luego la fruta, le aporta la frescura y la humedad. Van perfecto todas las frutas de estación aunque lo ideal es mezclar frutas de varios colores: frutillas, duraznos, frambuesas, kiwi, ananá, naranjas. La torta de verano con frutas y crema realmente es un postre apto para personalizar como cada uno quiere.
Tips para preparar la torta de verano con frutas y crema
- Este postre se puede preparar con un bizcochuelo de chocolate y unas lineas de salsa de chocolate sobre las frutas. Delicioso.
- Con un bizcochuelo de naranja y unos gajos de cítricos quedará una deliciosa torta de verano con frutas y crema de sabor ácido.