La escuela llegó a los Juegos

Fueron 30.000 los alumnos de diferentes escuelas pública y privadas de la Ciudad de Buenos Aires que visitaron los Parques Olímpicos en el marco de “La Escuela va a los Juegos”.
martes, 09 de octubre de 2018 · 14:47

RADIO EN VIVO .

La atención, las risas y las constantes consultas de los miles de chicos y chicas que miraron asombrados cada rincón de los Parques es el mejor resumen del programa La Escuela va a los Juegos. Una iniciativa que iguala y permite a jóvenes de todos los barrios de la ciudad vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Este lunes, 30 mil alumnos caminaron por los parques, participaron de actividades deportivas, culturales y lúdicas con el objetivo de incorporar los valores fundamentales del Olimpismo: la amistad, el respeto y la excelencia.

“Vivir este momento es hermoso. No solo para los chicos sino también para los profes. Se disfruta como nada. La oportunidad de poder compartir una experiencia así con personas de otras nacionalidades es clave para tolerar, aprender de otras culturas y ver al otro como igual. Entre otros ejes que trabajamos en las escuelas públicas”, explicó a buenosaires.com.ar Martin Cadell, director de la escuela Nº 25 de Parque Patricios, que recorrió el Parque Olímpico.

El docente visitó el Parque Olímpico junto a 300 alumnos de 1º a 7º año, quienes vivieron un momento que recordarán por siempre.

“Llegamos a ver hockey 5 y esgrima, y la realidad que esto para los chicos es algo inigualable. Miraban con admiración a los atletas, tomaban partido por uno o por otro y festejaban cuando su favorito ganaba o hacía un punto”, agregó el directivo.

Para Liliana, maestra de tercer grado de la escuela Nº 19 del Distrito 21 consideró esencial que los más chicos “aprendan principios éticos que luego lleven a la vida cotidiana, y mucho mejor todavía si pueden transmitirles algo de todo eso a sus familias, algo que necesitamos y mucho en los tiempos que corren”.

El programa seguirá hasta el final de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además del corazón de Buenos Aires 2018, el Parque Olímpico, el resto de los parques se llenará, día tras día, de una marea de alumnos que buscarán descubrir el efecto que el Movimiento Olímpico produce en los jóvenes.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018

Foto: Guillermo Buelba / Buenos Aires 2018

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios