La prensa y su propio juego olímpico

Buenos Aires 2018 también se juega en los distintos medios del mundo que realizan la cobertura de cada una de las actividades diarias. Agenda, horarios, deportes, rivales, estadísticas, resultados y mucho más, forma parte de la labor de los periodistas en su tarea habitual.
martes, 09 de octubre de 2018 · 20:11

Para que la cobertura periodística se desarrolle con normalidad, la organización ha dispuesto de mucha y buena infraestructura que alberga a los medios para desarrollar el trabajo con todos los soportes necesarios.

Transporte

La transportación está organizada con recorridos fijos de micros que hacia y desde el Parque Olímpico Central (Villa Soldati, ex Parque Roca) lleva a los medios a los parques alternativos donde se desarrollan las actividades olímpicas, como así también a la zona de hoteles en el centro porteño. Con la sola presentación de la acreditación oficial, también se accede sin cargo a todos los medios públicos de transporte (ómnibus, tren, subte) como alternativa para moverse en la ciudad de Buenos Aires.

Infraestructura

En el MPC (por sus siglas en inglés Media Press Centre) transcurre la mayor actividad de los periodistas. Mientras que los fotógrafos y camarógrafos se ocupan de la cobertura de imágenes, los corresponsales preparan sus informes y despachos con toda la comodidad dispuesta para ello.

El Centro de Prensa se encuentra en el Estadio Mary Terán de Weiss, ubicado en el Parque Olímpico de la Juventud. El MPC está a poca distancia a pie de la Villa Olímpica y del Centro Olímpico de la Juventud.

El MPC cuenta con 144 estaciones de trabajo equipadas con electricidad e internet por cable y Wi-Fi, sin costo. Las estaciones de trabajo se ocupan por orden de llegada y están reservadas a la prensa acreditada. Se cuenta también con ocho monitores (39”) donde se aprecia el desarrollo en directo de las actividades deportivas.

Las conferencias de prensa se celebran en la sala de trabajo para la prensa y conferencias de prensa. No se celebran conferencias de prensa en las instalaciones de competición, la atención de los atletas para entrevistas es solo en la zona mixta dispuesta.

En los demás parques e instalaciones independientes se cuenta con salas de trabajo con los mismos servicios a los medios que en el MPC, pero con mayor restricción de espacios. A diferencia del Centro Principal de Prensa, estas salas se habilitan una hora antes de las pruebas y cierran una hora después de las competencias.

La prensa del mundo dice presente en estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y desde luego, juega su propio Juego.

Nota y Fotos: Gustavo H. Servidía

 

Galería de fotos

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia