Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
La columna del profe 8 de Marzo

COMO LA MISMA VIDA, COINCIDE CON DOS IDOLOS PUNTANOS

Hoy 8 de marzo, día internacional de la mujer, hace coincidir con el nacimiento de dos, de las personas más representativa de la sociedad puntana.

Hoy 8 de marzo, día internacional de la mujer, hace coincidir con el nacimiento de dos, de las personas más representativa de la sociedad puntana. Ambos con orígenes muy similares, donde la palabra trabajo y sufrimiento, fueron tallando con el paso del tiempo, a dos de los ídolos, como para denominarlos de alguna manera, emparentados ambos con una pelota de futbol.

Quizás con realidades totalmente opuestas, por que Rodolfo Blanco, quien abrazo su profesión de canillita, luego logro ser réferi de futbol y para concluir con su por demás destacada participación, en lo que denominamos vida, fue un comunicador social, con una llegada simple y clara, y donde se pudo expresar de lo que mas sabia y quería, como fue el futbol.

Por el otro camino, venia circulando un pibe de barrio, del sector sur de la ciudad, con una familia de laburantes y que, desde pequeño, supo ver la veta, del deporte, que lo termino catapultado, a lo mas alto de lo que halla llegado un futbolista como Juan Gilberto Funes.

El destino quiso, que nacieran un mismo día y se conocieran en vida dentro de un terreno de juego, uno como arbitro y el otro como jugador y a su vez en la ultima etapa de sus vidas, también el destino quiso, que le rindieran culto a tan bonito deporte como es el futbol.

Los junto en varios estadios de nuestra querida provincia, los puso cara a cara, con realidades distintas, pero como en un pequeño cuento, siempre serán recordados, por su carisma, su simpleza, su sencillez, para vivir la vida y para darse a conocer al prójimo de una manera por demás complicada.

Nunca es tarde para rememorar aquellas tardes y viajes, donde el búfalo y el rodo, se encontraron en varios lugares y donde siempre primo la camaradería, la cordialidad y lo mas simple de la vida, que es ser humildes y agradecidos, del lugar que cada uno les toco llegar a este mundo.

Por sobre todas las cosas el IDOLO y EL BUFALO, hoy se podrán dar una abrazo de amigos, en donde Dios los tendrá bien ubicados, uno con los colores de arbitro y el otros con los colores de jugador de futbol, la pasión lo junta y el destino los rencuentra.

QUE VIVA LA VIDA Y QUE VIVA EL FUTBOL, que dos ángeles andan sueltos por el mundo y ambos son puntanos.

Héctor Orozco

POR HÉCTOR OROZCO

La columna del profe
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso