El Papa Francisco pide acabar con el desperdicio de alimentos

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano organiza una conferencia contra el desperdicio de la comida el 11 y 12 de noviembre.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 07:25

Los objetivos de la conferencia son “compartir la última evidencia científica de cómo reducir el desperdicio de alimentos y, por lo tanto, contribuir a la seguridad alimentaria mundial”; “ofrecer sugerencias para una acción global ampliada por parte de los ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones internacionales” y “ampliar la alianza de actores para lograr un impacto más significativo”.

En esta línea, el Papa Francisco recordó en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex que “debemos poner fin a la cultura del descarte, nosotros que pedimos al Señor que nos dé el pan nuestro de cada día” porque “el desperdicio de alimentos contribuye al hambre y a los cambios climáticos”.

Papa Francisco@Pontifex_es

Debemos poner fin a la cultura del descarte, nosotros que pedimos al Señor que nos dé el pan nuestro de cada día. El desperdicio de alimentos contribuye al hambre y a los cambios climáticos. http://www.pas.va/content/accademia/en/events/2019/food_waste.html …

Food Losses and Waste

pas.va

18,1 mil

7:30 - 11 nov. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

4.850 personas están hablando de esto

Según describió un comunicado oficial vaticano, al final de la conferencia se realizará “una declaración para exigir acciones conjuntas de políticas públicas y del sector privado para establecer prioridades a nivel global, regional, nacional y corporativo; aumentar, alinear y coordinar inversiones; para comprometerse a medir e informar sobre las métricas de la seguridad alimentaria mundial”.

Además se elaborará un plan de acción para “un esfuerzo coordinado” que movilice a la sociedad civil junto a otras iglesias y comunidades religiosas.

Fuente: Aciprensa

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios