Leandro Rodríguez Lastra: "Lo volvería a hacer"

Este martes se conocerá la sentencia al ginecólogo cipoleño acusado y procesado por incumplimiento de deberes de funcionario público.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 13:33

El médico Leandro Rodríguez Lastra habló en AM550 y afirmó que volvería a realizar los mismos procedimientos que utilizó para atender a una paciente que habría sido violada. Según el acusado, la violación nunca se constató y señaló que se trataba de un embarazo no deseado.

«Es una situación bastante particular estar a la expectativa de este veredicto. No es algo sencillo, pero lo más sustancioso pasó y ahora hay que esperar. Yo estoy tranquilo porque desde mi lugar se hicieron las cosas bien», dijo. Y añadió: «Desde el momento que recibí a la paciente, sabía que era una cuestión compleja. Temí por el niño porque, si bien existe una legislación que regula el tema de las interrupciones, aquí no se estaba cumpliendo nada de lo que dice la legislación ante la oportunidad del nacimiento de un hijo».

Sobre la situación que tuvo que pasar con la paciente, Rodríguez Lastra destacó que la decisión se tomó en común acuerdo con los demás profesionales. Sobre esto, sostuvo: «Por suerte en el hospital contábamos con asistentes, psicólogos y otros profesionales. Volvería a hacer lo mismo y no se trata de soberbia».

El ginecólogo redobló la apuesta y subrayó que lo más importante es salvaguardar la salud de los pacientes con el fin de estabilizarlo. En esa línea, afirmó sin tapujos: «Yo no me negué a practicar un aborto. Cuando recibí a la paciente que estaba en estado crítico, consideré no practicarle el aborto, porque de lo contrario iba a empeorar su salud e iba a morir. Yo tuve que tomar una conducta médica para evitar un cuadro clínico acuciante».

Fuente mejorinformado
Escucha la nota: Leandro Rodriguez Lastra

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios