FRANCIA

VIDEO: La historia del mendocino que es considerado " El último Soldado de San Martín"

Se trata del Suboficial Mayor Martín Rodríguez , oriundo de la provincia de Mendoza, quien vive en Francia y es custodio de la casa donde murió el General José de San Martín.
jueves, 18 de julio de 2019 · 04:21

Tal como lo cuenta en el informe especial que realizó canal 13, Martín Rodríguez vive en Boulogne Sur Mer, donde vivió sus últimos días de vida el gran prócer argentino.

 

La ciudad es considerada sanmartiniana, ya que se reconoce la figura del gran libertador que llegó a la localidad en el año 1848, donde alquiló una habitación en el segundo piso de una calle pintoresca que lo recuerda en grandes murales en sus paredes.

" Es un gran honor cuidar esta casa, soy la única persona que trabaja aquí", detalló el Suboficial que tuvo que rendir durante una semana un examen especial para poder estar en el lugar que se encuentra. 

Los muebles están intactos y ubicados en los mismos espacios como los tenía el general, hasta se puede ingresar y observar la habitación de Merceditas, la hija del general, donde se concentra la mayor parte de la historia, ya que en la cama de su hija murió San martín un 17 de Agosto de 1850 cuando tenía 72 años, y tal como lo indica el reloj de pared, que por las normas de ese entonces los familiares de un fallecido debían detener el reloj, cuando murió el general eran las tres de la tarde.

Dicen los habitantes de la ciudad, que el monumento de San Martín es milagroso, porque sobrevivió a dos guerras mundiales, y se mantuvo intacto pese a los mas de 400 bombardeos que destruyeron la costa de Boulogne Sur Mer. 

FUENTE: Canal 13 - REDACCIÓN: Facundo Rebol

 

92%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios