La Casa Blanca retiró la credencial al periodista de CNN que sostuvo un tenso intercambio con Donald Trump

El Gobierno confirmó que le suspendieron la acreditación a Jim Acosta 'hasta nuevo aviso'. Cómo fue el cruce con el Presidente.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 08:17

RADIO EN VIVO .

El presidente Donald Trump echó de la Casa Blanca al periodista de origen latino de la cadena CNN Jim Acosta, tras la airada discusión que mantuvo este miércoles durante una conferencia de prensa convocada tras las elecciones legislativas de medio término, en la que los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes y retuvieron el Senado. 

 

EL PAÍS América@elpais_america

Trump a un periodista de CNN en la Casa Blanca: "Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN", respondió en seco Trump y le quitó el turno de palabra http://ow.ly/Z0WN30mxiyK 

16:57 - 7 nov. 2018

  • 228
  • 346 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

En un tuit publicado por la vocera oficial Sarah Sanders, el gobierno de Trump confirmó la decisión de revocarle de manera indefinida la acreditación que tenía vigente el periodista y vinculó esa decisión al trato "irrespetuoso" que tuvo con una empleada interna de la sede gubernamental que le pedía el micrófono durante la discusión.

Jim Acosta, en la secuencia que protagonizó con el presidente en la sede de la Casa Blanca. (foto REUTERS)

Jim Acosta, en la secuencia que protagonizó con el presidente en la sede de la Casa Blanca. (foto REUTERS)

"Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

A Acosta, el corresponsal de la CNN en la Casa Blanca le reclamó su acreditación a su salida del edificio presidencial un agente del Servicio Secreto estadounidense, según un video del momento compartido por el periodista en Twitter.

 

Jim Acosta@Acosta

The US Secret Service just asked for my credential to enter the WH. As I told the officer, I don’t blame him. I know he’s just doing his job. (Sorry this video is not rightside up)

21:52 - 7 nov. 2018

  • 35,2 mil
  • 33,2 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente.

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió horas antes durante una rueda de prensa en la que Trump valoró los resultados de las elecciones de medio mandato.

"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", lo cruzó Trump, quien tiene un largo historial de ataques a la prensa.

Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: "Esto es mentira".

Fuente: EFE

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios