CONMOCIÓN MUNDIAL POR EL CASO

Médicos dejaron morir a un bebé que se movía porque ya habían hecho los papeles de defunción

Fueron acusados de asesinato por negarse a tratar al recién nacido que había ingresado a la morgue por error. Finalmente el pequeño murió congelado.
sábado, 05 de octubre de 2019 · 21:47

Un bebé que había sido registrado como "niño muerto" comenzó a moverse, pero los médicos lo dejaron morir congelado en la morgue de un hospital "porque el papeleo ya lo clasificaba como muerto".

El terrible suceso ocurrió en Kazajistán, donde dos médicos de alto rango del centro regional de Atyrau están imputados por homicidio. Kuanysh Nysanbaev y otro profesional cuya identidad no trascendió enfrentan una pena de 20 años de prisión cada uno, informó el Daily Mail de Reino Unido.

El hecho salió a la luz cuando las autoridades locales "pincharon"' el teléfono de Nysanbaev por otro caso de sobornos. Shyngys Kabdula, jefe de Policía, explicó que "tras su nacimiento, el bebé fue negligentemente registrado como fallecido, aunque de hecho estaba vivo". Sin embargo, ninguno de los acusados tomó medidas urgentes y dejaron el papeleo erróneo.

"Después de que el niño diera signos de vida, los doctores, en vez de tomar urgentes medidas, decidieron actuar de acuerdo a la documentación ya emitida, que decía que el niño había muerto. Dejaron morir al recién nacido. El bebé fue depositado en un refrigerador", detalló el jefe de la Policía, quien reveló que posteriormente, el médico habló sobre el caso por teléfono y dijo que el pequeño había fallecido en el refrigerador del depósito de cadáveres.

Por su parte, el viceministro de salud, Lyazzat Aktayeva, dijo: "Pido disculpas a la familia, a la madre del niño". Los médicos fueron detenidos a la espera de los avances en la investigación.

Diario de Cuyo.- 

1
7
1%
Satisfacción
5%
Esperanza
85%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios