Tiene 8 años, estudia dos carreras universitarias y su coeficiente supera al de Einstein

Adhara Pérez es una niña que sueña con ser astronauta. La revista Forbes la eligió entre las 100 mujeres más importantes de México.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 07:59

Una niña de tan solo 8 años sorprende al mundo. Se trata de la pequeña Adhara Pérez, quien vive en Tláhuac, una localidad de la Ciudad de México, y cuyo coeficiente intelectual (162 puntos) supera el de Albert Einstein y Stephen Hawking.

La menor ya terminó el colegio y está cursando dos carreras universitarias, según Infobae. Su sueño es ser astronauta, pero las dificultades económicas de su familia podrían frenar sus metas.

Una corta vida de obstáculos

Cuando tenía tres años le diagnosticaron síndrome de Asperger, un trastorno vinculado al autismo que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.

No entiende el doble sentido (...) Sí, quiere tener amigos pero no sabe cómo. Quienes padecen esta condición, podrían estar todo el día hablando sobre que le gustan los dinosaurios. En el caso de Adhara, su mundo es el espacio”, cuenta su mamá Nallely Sánchez a Infobae.

Desde pequeña comenzó a cuestionar la vida en la Tierra y las posibilidades de vivir en otro planeta. Sus pensamientos, lejos de sorprender a sus compañeros y profesores, provocó que la maltrataran. Los niños la apartaron, le hicieron bullying y la golpearon.

“Cuando estaba escolarizada, me mandaban notitas y mensajes porque se quedaba dormida. Decían que no tenía ganas. Pero yo en casa veía que se sabía la tabla periódica. Desde chiquita sabía álgebra. Yo creo que se sentía aburrida”, expresó Nallely.

"Ella me decía que no quería ir a la escuela y cayó en una depresión muy fuerte”.

La niña fue atendida en el Centro de Atención al Talento (CEDAT), donde los expertos confirmaron que era superdotada: obtuvo una puntuación de 162 de coeficiente intelectual (130 es el número con el que ya se considera a una persona superdotada).

Gracias a las asesorías en el CEDAT, terminó la primaria a los cinco años, el bachillerato a los ocho y ahora estudia dos carreras a distancia: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Fuente:TN

 

75%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios