Encuentro mundial

Por los conflictos en Chile, se muda a Mendoza un megaevento musical

Del 2 al 12 de diciembre de 2019 se realizará la vigésima quinta cumbre de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25. La cumbre iba a tener sede en Chile, pero como consecuencia de los acontecimientos de público conocimiento, se mudó a Madrid, mientras que la activi
domingo, 01 de diciembre de 2019 · 13:14

Aunque de forma inesperada, debido a los conflictos sociales en Chile, Mendoza tendrá el honor de recibir a la Marcha Sinfónica de niños y jóvenes por el clima, la que se realizará el próximo sábado 7 de diciembre, desde las 21, en el Aconcagua Arena, de la Villa Deportiva del Parque Esta Marcha Sinfónica es un espectáculo sin precedentes que se presenta en el marco de la cumbre mundial por el cambio climático de la ONU, la COP25, que tenía sede en Santiago de Chile, y debió reprogramarse su escenario y fue propuesta Mendoza.

 

En el Arena Aconcagua

Originalmente programada para realizarse en la medialuna de Rancagua, la Marcha se mudó a Mendoza, elegida por su cercanía con Santiago, adonde llegan algunos participantes y por contar con un estadio que permite respetar el formato del mega festival.

El espectáculo se montará en un escenario inédito con tecnología de última generación, mapping en 360° y se filmará para ser proyectado vía streaming al mundo entero. Las entradas serán gratuitas, pero habrá un bono de contribución voluntario, que ayudarán a sufragar los cuantiosos gastos del evento.

 

¿Qué es la Marcha Sinfónica?

La Marcha Sinfónica de los niños y jóvenes por el Clima surge como idea de la voluntad y hermandad de una red de orquestas y coros juveniles asociadas para llevar adelante acciones artísticas que generen concientización y movilización sobre el cuidado del planeta. Participarán unos 5.000 niños y jóvenes músicos y 20 directores de orquestas y coros, junto a artistas internacionales, entre ellos el cantautor de electropop Maxi Trusso, la cantante peruana Julie Freundt, la soprano mendocina Verónica Cangemi y el flautista Jorge de la Vega.

La región de Cuyo se suma en esta oportunidad con sus orquestas y coros juveniles e infantiles demostrando capacidad de rápida reacción. Mendoza como sede logra lo que algunos decían que era imposible: mantener la Marcha en movimiento en sólo una semana de producción, ya que estaba prevista su realización en Chile.

La producción de este evento está a cargo de Andrea Merenzon, fagotista de la Filarmónica del Teatro Colón, multipremiada, no sólo como música sino como gestora e impulsora de diversos movimientos relacionados con el arte y la inclusión social, junto al equipo de Fundecua (Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte). Esta fundación no cuenta con auspicios de gobiernos ni privados y aún debiendo modificar por completo la producción, con severas consecuencias económicas y logísticas, decidió, por su importancia, sostener la Marcha contra todas las dificultades.

La Marcha Sinfónica de los niños y jóvenes por el Clima se realizará en un único escenario en el estadio cubierto mendocino Arena Aconcagua, el 7 de diciembre, pero además incluirá una semana de clases con profesores del Teatro Colón, ensayos masivos, ensayos y clases parciales, conciertos, orquestas, coros y danza.

Niños y jóvenes artistas de más de 30 países, participan de diferentes maneras del espectáculo. Ellos son: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Paraguay Trinidad y Tobago, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Afganistan, Zimbabwe, Angola, Sudáfrica, Gabon, Letonia, Ucrania, Rusia, China, Corea, Australia e Indonesia.

La Marcha Sinfónica de los Niños & Jóvenes por el Clima cuenta con el patrocinio de la COP25 y con el apoyo del Gobierno de la provincia de Mendoza, que ha cedido el estadio Arena Aconcagua para su realización, la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Educación de la Nación y  Adicora filial Mendoza.

Fuente: Diario Uno.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios