Trump anunció que restituye aranceles al acero y el aluminio de Argentina y Brasil

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que la decisión será “con vigencia inmediata”.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 09:30

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump​, anunció este lunes que restituirá las tarifas a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Argentina y Brasil por la fuerte devaluación que han sufrido el peso y el real.

"Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a los EE. UU. Desde esos países", confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Según el mandatario, la Reserva Federal "debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas".

Donald J. Trump@realDonaldTrump

Brazil and Argentina have been presiding over a massive devaluation of their currencies. which is not good for our farmers. Therefore, effective immediately, I will restore the Tariffs on all Steel & Aluminum that is shipped into the U.S. from those countries. The Federal....

18.7K

7:59 AM - Dec 2, 2019

Twitter Ads info and privacy

7,902 people are talking about this

Donald J. Trump on Twitter

En medio de la guerra comercial con China, Trump había sacudido el mercado mundial al establecer en marzo de 2018 aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio. Sin embargo, dos semanas después, estableció una exención para Argentina, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.

Fuente: ADN

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios