Alemania

Evacuan a más de 10 mil personas en Colonia por la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Más de 10 mil empleados, de varias empresas de la ciudad alemana, debieron ser evacuados luego del hallazgo de una bomba activa de la Segunda Guerra mundial. Equipos policiales trabajan en su extracción.
martes, 21 de enero de 2020 · 11:51

Ayer lunes, trabajadores de una construcción en el centro de la ciudad de Colonia, Alemania, descubrieron una bomba de diez toneladas con un fusible de percusión de la Segunda Guerra Mundial. Al informarlo, las autoridades municipales comenzaron a realizar los diversos protocolos.

Esto llevó a que hoy se evacuen alrededor de 10.000 empleados, de varias empresas y oficinas públicas de la ciudad, para que policías trabajen en la desactivación y extracción de la bomba.

Se estableció un perímetro de seguridad de 500 metros desde el lugar en el que se encontraba el explosivo.

En entrevista con la agencia de noticias DPA, la vocera municipal explicó: “Estamos en estrecho contacto con las empresas, que nos informan cuando los edificios están vacíos. Esta es una situación normal que ya tuvimos 25 veces el año pasado”. De esta manera, la vocera destaca lo cotidiano del descubrimiento y desactivación de este tipo de armamentos bélicos.

Fuente: DW Noticias.-

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios