Tras los incendios, apocalíptica tormenta de granizo azotó Australia

El exceso de agua y granizo incluso, provocó que apareciera un tiburón en las calles.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 12:16

En Australia llegó la tan esperada lluvia para contrarrestar los incendios forestales que vienen castigando dramáticamente al país. Igualmente, el denominado "diluvio del siglo" se pasó de la raya en algunas regiones: generó inundaciones, cierre de carreteras, apagones de electricidad y ¡hasta un tiburón en las calles! Tras el rojo ardiente que viene sufriendo hace varios meses la nación oceánica, particularmente en las últimas semanas, apareció el celeste del agua. Afortunadamente, mientras los Bomberos continúan combatiendo las llamas, las precipitaciones apagaron 32 de los 120 focos de incendios que se registraban en la isla, principalmente en la región del sur y sureste.

Después de un largo periodo de sequía y de temperaturas excepcionalmente altas, el sábado comenzó a llover en algunos estados, continuó en la jornada de ayer y los meteorólogos locales ya catalogaron a la tormenta como el "diluvio del siglo", ya que sería la caída de agua más abundante de los últimos 10 años. De hecho, en el norte de Australia, en el Estado de Queensland, hubo fortísimas tormentas que produjeron inundaciones y el cierre de carreteras. Afortunadamente, no se registró ninguna víctima.

Fuertes tormentas de granizo se abatieron sobre la costa oriental australiana el pasado lunes mientras "apocalípticas" tormentas de polvo barrieron zonas afectadas por la sequía, unos eventos extremos que conviven con los incendios que consumieron partes del país desde septiembre, empeorados por el cambio climático.

Más de 10 millones de hectáreas han sido consumidas por los incendios en los que han perecido 29 personas y cientos de millones de animales y han destruido más de 2.000 viviendas, indicó la agencia de noticias AFP.

Violentas tormentas de granizo se abatieron sobre la capital, Canberra, donde los servicios de emergencia pidieron a la población que "retiren los vehículos que están estacionados en la calle y los alejen de los árboles y de los cables eléctricos".

El servicio meteorológico local pidió a los habitantes del sureste del Estado Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, que estén preparados porque se avecinan las tormentas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios