CORONAVIRUS

Hong Kong declaró el nivel de alerta máxima debido al coronavirus

La responsable del gobierno local, Carrie Lam, afirmó que decidió subir el nivel de respuesta a la categoría de “emergencia”. En China, 41 personas murieron por la enfermedad y se temen más víctimas.
sábado, 25 de enero de 2020 · 07:18

Hong Kong activó este sábado en su territorio el nivel más alto de la emergencia sanitaria para reforzar la lucha contra la propagación del coronavirus que se está extendiendo desde la ciudad china de Wuhan.

Elevo el nivel de respuesta a la categoría de ‘emergencia’”, dijo a los periodistas la responsable del gobierno local, Carrie Lam.

En tanto, China ordenó medidas nacionales para detectar el nuevo virus en los trenes, autobuses y aviones, e intentar así poner freno a la epidemia.

Se van a instalar puntos de inspección y todos los viajeros que presenten síntomas de neumonía serán “inmediatamente trasladados” a un centro médico, anunció un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

Los vehículos en los que se encuentren casos sospechosos tendrán que ser desinfectados. Los nombres de las personas que estaban cerca de uno de los pasajeros deberán ser registrados, ordenó la comisión.

Todo el personal que esté en contacto con los pasajeros debe llevar máscaras.

Estas directivas fueron anunciadas después de que la provincia de Hubei (centro), donde fue descubierto el coronavirus, estuviera aislada con medidas de cuarentena que impiden a sus habitantes abandonar la zona.

China ha aumentado el número de muertes confirmadas por el brote viral del coronavirus a 41, con la confirmación por parte de las autoridades de 15 nuevas muertes y casi 1.300 personas infectadas.

Todas las nuevas muertes tuvieron lugar en Wuhan, la ciudad de 11 millones donde surgió el contagio respiratorio mortal, dijo la Comisión de Salud de Hubei.

Esta semana, Wuhan y otras 13 ciudades de la provincia Hubei fueron bloqueadas en un esfuerzo por establecer una cuarentena sin precedentes, destinada a contener el contagio respiratorio mortal, que se ha extendido a todo el país y a varios otros países.

La comisión de salud también informó 180 casos nuevos en general en la provincia, 77 de ellos en Wuhan, pero la mayor parte del resto se extendió por las ciudades más pequeñas que también se encuentran bloqueadas.

Fuente: Infobae.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios