VATICANO

Francisco: "El hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza"

Al enviar un mensaje por el 75° aniversario de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Papa agregó que 'en su mayor parte, está causada por una distribución desigual de los frutos de la tierra'.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 17:40

El papa Francisco afirmó que "el hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza" y pidió crear un fondo mundial para contribuir a la alimentación y el desarrollo de los países más pobres "con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares".

"Para la humanidad, el hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza", afirmó el Papa al enviar un mensaje por el 75° aniversario de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"En su mayor parte, está causada por una distribución desigual de los frutos de la tierra, a lo que se añade la falta de inversiones en el sector agrícola, las consecuencias del cambio climático y el aumento de los conflictos en distintas zonas del planeta", denunció el pontífice en el videomensaje divulgado por el Vaticano.
 

"La crisis actual nos demuestra que se necesitan políticas y acciones concretas para erradicar el hambre en el mundo"


"Por otra parte, se desechan toneladas de alimentos. Ante esta realidad, no podemos permanecer insensibles o quedar paralizados. Todos somos responsables", lamentó Jorge Bergoglio.

Para el Papa, "la crisis actual nos demuestra que se necesitan políticas y acciones concretas para erradicar el hambre en el mundo".

De todos modos, criticó que, "en ocasiones, las discusiones dialécticas o ideológicas nos llevan lejos de alcanzar este objetivo, y permitimos que hermanos y hermanas nuestros sigan muriendo por falta de alimento".

"Una decisión valiente sería constituir con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares un fondo mundial para poder derrotar definitivamente el hambre y ayudar al desarrollo de los países más pobres", convocó en esa dirección.

Así, según el Papa, "se evitarían muchas guerras y la emigración de tantos hermanos nuestros y sus familias que se ven obligados a abandonar sus hogares y sus países en busca de una vida más digna".

Fuente: Télam

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios