Tendencias

Condecoran a valiente niño de 5 años que salvó a su hermanita y a su perro de un incendio

El niño demostró su amor y valentía tras salvar a su familia de las llamas de un incendio. El acto ha sido aplaudido por todos
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 11:56

 

Share on FacebookShare on Twitter

Desde que somos muy pequeños en nuestra casa o en el colegio nos enseñan lo que debemos hacer frente a una situación de emergencia, sin embargo son muy pocas las veces que llevamos este aprendizaje a la práctica.

Noah Woods, un pequeño de tan solo 5 años residente en Georgia, Estados Unidos, logró percatarse a tiempo que su casa se estaba incendiando y de esta manera salvó de las llamas a su hermana junto con su perro.

Todos se encontraban dormidos cuando el pequeño Noah se despertó y de inmediato se percató de lo que estaba ocurriendo. El niño a pesar de su edad no se asustó, si no por el contrario actuó de manera rápida, eficiente y muy valiente.

Al notar la situación la reacción del pequeño fue tomar a su hermanita de tan solo dos años de edad y sacarla por la ventana, después de esto volvió a entrar y rescató a su perrito. Posteriormente corrió a casa de sus tíos, quienes son sus vecinos y les contó lo sucedido, de forma en que llamaron a tiempo a los bomberos para que pudieran ayudar al resto de la familia

Después de que los bomberos lograron controlar la situación, se supo que este se originó por un tomacorriente eléctrico que estaba sobrecargado en el dormitorio del pequeño Noah.

A pesar de la gravedad de la situación, afortunadamente nadie salió herido de gravedad, sin embargo, Noha y algunos de sus familiares tuvieron que ser atendidos por quemaduras menores e inhalación de humo.

La casa sí sufrió daños graves, por lo que la familia pidió ayuda a su comunidad para lograr recuperarse del incidente.

Tras la asombrosa y valiente hazaña que realizó Noah, la historia se hizo viral a pocas horas de lo sucedido, por lo que se le dio el título de ‘Bombero Honorario’ y un premio por salvar vidas, el cual por lo general solo es entregado a bomberos profesionales.

Foto tomada de Facebook: Bartow County Fire Department

Además de esto, la noticia alcanzó a llegar a oídos del gobernador de Georgia, por lo que le envió una carta de felicitación.

Hemos visto a niños alertar a sus familias antes, pero para un niño de 5 años estar lo suficientemente alerta como para hacer esto, eso es bastante extraordinario. Dwayne Jamison, jefe del Departamento de Bomberos de Georgia.

i24mujer.com

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios