ACTUALIDAD

Médicos en Italia muestran marcas en sus rostros al trabajar incansablemente

El personal de salud en Italia trabajan más de 12 horas para atender a los afectados por el COVID-19
martes, 24 de marzo de 2020 · 20:24

Mientras millones de personas alrededor del mundo se encuentran resguardadas en sus hogares para protegerse del coronavirus, el personal sanitario continúa su labor.

Desde que se dio a conocer la pandemia por el COVID-19, el personal médico ha estado trabajando incansablemente atendiendo a las personas contagiadas. Especialmente los especialistas de la salud en Italia, país donde las cifras de contagiados son alarmantes.

El Dr. Nicola Sgarbi, un italiano de 35 años, fue el primero en compartir una fotografía donde mostraba los efectos de trabajar atendiendo sin descanso a todas esas personas contagiadas del COVID-19, pues en su rostro se ven las lesiones que le han dejado las mascaras y gafas de seguridad.

 

“Ayer me tomé esta foto. Después de 13 horas en cuidados intensivos, después de quitarme todos los equipos de protección, me tomé una selfie. No soy ni me siento un héroe”, comentó junto a la publicación.

Te recomendamos: Rihanna hace millonaria donación para la lucha contra el coronavirus

Luego continuó, “Soy una persona normal, que ama su trabajo y que ahora más que nunca, estoy orgulloso de poder hacerlo dando todo a sí mismo en primera línea junto con otras maravillosas personas (médicos, enfermeras, técnicos, limpiadores) No te preocupes”. 

“Por eso no me importan las tantas horas en el trabajo, las marcas encima, el dolor de espalda, el cansancio, las comidas saltadas y mucho más. Todo esto pasará. Pasará también gracias a ustedes y a su compromiso y sacrificios. Pasará si estamos unidos en un inmenso esfuerzo común. No se rindan. Nunca”, finalizó el mensaje.

La foto fue publicada tanto en Facebook como en Reddit, generando reacciones entre los usuarios de la red social, quienes incluso compararon el trabajo de los médicos con “Batman y Superman en uno”, entre otros elogios.

Personal sanitario en Italia trabaja incansablemente

Varios médicos y enfermeras se unieron a esta iniciativa y compartieron imágenes de los efectos que ha tenido en sus caras los equipos de protección que han utilizado por más de 12 horas.

 

Fuente: instagram/elvenezolanonewspaper

 

“Principalmente tomé la foto por dos razones. Primero, para enviársela a mi pareja, para decirle que había terminado mi turno en el trabajo y que iba camino a casa, ligeramente magullado”, dijo Sgarbi durante una entrevista por correo a CNN. “En segundo lugar, mostrársela a mi hija de 1 año cuando haya crecido. Le contaré sobre este momento”.

La Dra. Anna Yaffe, directora de la Sección de Salud Global en Medicina de Emergencias de la Universidad de Emory, manifiesta al mismo medio; que estas imágenes son un poderoso recordatorio de la realidad que enfrentan los profesionales de la salud día a día.

“La gente puede no estar al tanto de las realidades de la atención en salud en general y ciertamente no durante esta pandemia, pero espero que compartir las imágenes refuerce el punto de que hay personas que trabajan incansablemente las 24 horas del día para salvar vidas con atención a quienes están enfermos, por coronavirus y por cualquier otra dolencia”, escribió por correo.

Aunque muchos de los profesionales de salud no se sienten exactamente como héroes, es inevitable pensar en todo el esfuerzo y dedicación que los médicos en Italia y el resto del mundo han puesto para combatir esta pandemia. Por eso es necesario que cada persona continúe en aislamiento voluntario, evitando que el virus se siga esparciendo.

https://www.i24mujer.com/

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios