EVACUACIÓN

Miles de habitantes evacúan el sur de Filipinas por la llegada del ciclón tropical "Dujuan"

El ciclón, también conocido con el nombre de 'Auring', tocará tierra el domingo en Dinagat-Homonhon-Leyt, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. Más de 11.000 personas abandonaron sus viviendas en zonas serán afectadas.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:07

Miles de personas abandonaron sus viviendas en el sur de Filipinas, luego de que las autoridades ordenaran la evacuación de habitantes de esa región, ante la inminente llegada del ciclón tropical "Dujuan", que podría provocar fuertes tormentas y posibles aludes.

El ciclón, también conocido con el nombre de "Auring", tocará tierra el domingo en Dinagat-Homonhon-Leyt, una región ubicada a unos 700 kilómetros al sur de Manila, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
 

La tormenta podría experimentar cierto debilitamiento y devenir en depresión tropical antes de que toque tierra en las inmediaciones de Caraga


A partir de la orden de evacuación que dieron las autoridades, más de 11.000 personas abandonaron sus viviendas en localidades que se supone serán afectadas por el ciclón, como Surigao del Norte y del Sur, y Davao de Oro, consignó la agencia DPA.

Según el gabinete meteorológico del Gobierno (Pagasa) la tormenta provocará "con casi toda probabilidad" aludes de tierra, debido a las lluvias intensas y prolongadas que dejará a su paso.

Sin embargo, según los últimos reportes del Pagasa, la tormenta podría experimentar cierto debilitamiento y devenir en depresión tropical antes de que toque tierra en las inmediaciones de Caraga, municipio ubicado en el sudeste de la isla de Mindanao, informó ABS-CBN News.

Télam.- 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios