Provocan explosiones a alta temperatura y son capaces de “vaporizar cuerpos humanos”; su utilización se encuentra prohibida por el derecho internacional.
Cientos de estructuras, incluidas instalaciones de transporte, hospitales, jardines de infancia y viviendas, han sido destruidas. Crecen las acusaciones de crímenes de guerra contra el jefe del Kremlin.
Esto tiene como objetivo restringir la maquinaria de guerra de Putin. Además, la Casa Blanca informó nuevas medidas contra la industria petrolera de Moscú y contra el Ejército de Bielorrusia.
Serguéi Lavrov difundía su discurso en la Conferencia de Desarme, y ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuando las delegaciones se fueron del lugar.
Las delegaciones rusa y ucraniana acordaron este lunes 28 de febrero una “segunda ronda” de negociaciones, anunciaron ambas partes, tras terminar una primera reunión y regresar a sus respectivas capitales para examinar la situación.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se comunicó este lunes en forma telefónica con su par francés, Emmanuel Macron, y le informó cuáles son las condiciones de Rusia para terminar la guerra con Ucrania.
Ucrania terminó las negociaciones con Rusia, pero aún hay hermetismo respecto a las conversaciones que mantuvieron ambos países. Ucrania habría pedido un alto inmediato al fuego. Suiza se sumó a las sanciones de la Unión Europea.
Pertenecen al Grupo Wagner, un contratista privado del Kremlin que hace operaciones secretas e ilegales en todo el planeta. Habrían aterrizado en Ucrania provenientes de África
Las conversaciones entre ambos países se producen después de que las tropas rusas se hayan encontrado con una feroz resistencia ucraniana y tras las sanciones masivas a Moscú por parte de las potencias occidentales.
El presidente suizo Ignazio Cassis había dicho el domingo que era “muy probable” que su país siguiera la línea de la UE dejando atrás su neutralidad. Las medidas afectarán al dictador ruso y su círculo más cercano.
“Putler” es el apodo que eligieron los manifestantes contra la guerra. Se debe a una combinación entre Adolf Hitler y Vladímir Putin, por las similitudes realizadas en la Segunda Guerra Mundial.