El presidente, Volodímir Zelenski, dijo que aceptará dialogar con Moscú en el límite entre los tres países. Más temprano, el mandatario ucraniano había rechazado cualquier intento de diálogo en ese territorio.
Así se lo comunicó el presidente ruso a su ministro de Defensa y al jefe de las Fuerzas Armadas. En una declaración por TV, advirtió de que importantes países de la OTAN han hecho "declaraciones agresivas" en relación al país euroasiático.
Se multiplicaron los combates con la destrucción de edificios y posiciones militares del ejército ucraniano. Moscú aseguró que logró el "control total" de la ciudad de Melitopol. También se informaron “duros enfrentamientos” en Vasilkov.
El presidente, Volodimir Zelensky, llamó a los ucranianos a no deponer las armas y defender la capital en un mensaje publicado en sus redes sociales al amanecer desde la capital
El secretario general de la Alianza responde: "atacar Ucrania es un terrible error estratégico, por el que Rusia pagará un alto precio, tanto económico como político, en los próximos años"
Mientras las tropas rusas avanzan sobre la capital, el canciller Serguei Lavrov afirmó que su país aceptará dialogar si Ucrania depone las armas. "Vladimir Putin está listo para enviar a Minsk (la capital de Bielorrusia).
Las autoridades rusas amenazaron con reprimir cualquier manifestación “no autorizada” relacionada con “la tensa situación en materia de política extranjera”.
Crece el avance ruso por el este y noreste y se confirmó la caída de una ciudad cercana a la capital, donde el ejército de Zelensky alertó que hay espías y saboteadores al servicio del Kremlin
Francisco mantuvo una reunión con el embajador Alexander Avdeev durante más de media hora, en la sede diplomática ubicada a escasos metros de la Plaza San Pedro.