Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Mundo Ayuda humanitaria

El Gobierno de Argentina brindó asistencia humanitaria a Honduras por los desastres ecológicos

El canciller Santiago Cafiero ordenó que se ponga a disposición insumos argentinos que se encuentran en Panamá. Las intensas precipitaciones provocaron inundaciones, derrumbes y ya hay evacuados.
Agrandar imagen
Crédito: Teitter de la Cancillería Argentina
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, ofreció a la República de Honduras insumos de asistencia humanitaria para responder al desastre provocado tras una falla geológica que se activó luego de intensas precipitaciones.

Las zonas más afectadas fueron Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, y Colonia Guillén. En las colonias de Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco se han registrado, además, inundaciones, derrumbes de viviendas. Dado a esta situación, desde el Gobierno de Honduras informó que ya hay centenares de evacuados.

Las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, declararon que se trata de una “zona de desastre”, como consecuencia de estas intensas precipitaciones.

Frente a esta situación, el canciller Santiago Cafiero, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH), que encabeza Sabina Frederic, y de la Embajada argentina en Honduras a cargo de Pablo Vilas, dispuso que la Agencia de Asistencia Humanitaria Civil del Estado argentino pusiera a disposición del gobierno que preside Xiomara Castro insumos que nuestro país tiene pre-posicionados en la República de Panamá.

Dado a la magnitud del evento, Argentina, que ejerce la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribeños (CELAC), formalizó el ofrecimiento de asistencia humanitaria, el envío de pastillas potabilizadoras y desinfectantes, así como una delegación del voluntariado de Cascos Blancos.

Además, ofreció personal logístico con conocimientos especializados para el armado de “casas ACNUR” y personal logístico con conocimiento para la gestión de campamentos de personas afectadas y albergues. Finalmente, también se puso a disposición del gobierno hondureño personal logístico con experiencia en manejo de bodegas para la recepción y clasificación de donaciones.

Actualmente, existen al menos 9 albergues ubicados en el Distrito Central para recibir a quienes se hayan quedado sin hogar, situación respecto de la que Cascos Blancos posee una vasta experiencia tanto logística como de contención psicológica.

Fuente: el destape web

Honduras Ayuda humanitaria ARGENTINA
50%

Satisfacción Satisfacción

50%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso