Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Mundo Conflicto en Europa del Este

La guerra en Ucrania provocó el desplazamiento de más de tres millones de personas

Entre ellos, 1,4 millones son niños, según la Unicef.
Agrandar imagen
Crédito: web

"Esta crisis, por su velocidad y su magnitud, no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial", dijo James Elder, vocero de Unicef.

La población más vulnerable y afectada son los niños, según el vocero de Unicef, están migrando muchos niños, prácticamente, uno por segundo. Ellos son los que más están en riesgo de verse separados de sus padres, sufrir violencias, abuso y ser víctimas de la trata.

Polonia, al limitar con Ucrania, es el país que más refugiados ha recibido, 1,79 millones por el momento. El papa Francisco agradeció esta acción.

Unas 142.000 personas se refugiaron en Rusia, provenientes de dos provincias ucranianas orientales y fronterizas, desde 2014 están controladas parcialmente por milicias separatistas rusoparlantes, que ahora se sumaron a las fuerzas invasoras rusas.

Unos 1200 refugiados están en Bielorrusia, un aliado de Rusia.

Además, hay 1,9 desplazados internos en Ucrania, es decir, gente que se ha movido a otras partes del país.

Estados Unidos anunció que va a aportar otros 275 millones de dólares para ayudar a los refugiados y a los países que quieran recibirlos.

Después de que el Gobierno Británico anunciara un plan de acogida, más de 100.000 personas y organizaciones del país han expresado su interés por alojar a ucranianos en sus hogares.

Las personas que decidan acoger a refugiados ucranianos en sus casas recibirán 350 libras (unos 460 dólares) al mes y deberán comprometerse a alojarlos durante al menos seis meses. Los refugiados beneficiarios, que deberán obtener un visado, podrán vivir y trabajar en el Reino Unido durante un máximo de tres años, además de recibir prestaciones sociales.

Países de Sudamérica también han expresado su apoyo y su deseo de recibir refugiados. Argentina, por ejemplo, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) aprobó la semana pasada otorgar visas humanitarias a ciudadanos ucranianos que deseen ingresar al país en condición de refugiados. Tendrán un plazo de tres años y, luego de eso, podrán solicitar la residencia definitiva.

Fuente: Télam

Guerra UCRANIA REFUGIADOS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso