Cinco personas muertas y otras cinco resultaron heridas tras el bombardeo ruso de este martes contra la torre de televisión de Kiev, que al instante dejó de transmitir. Y por las redes se viralizó un video de un ciudadano ucraniano que filmó desde la calle el momento exacto en que la bomba produce el fuerte impacto.
La información sobre el ataque fue suministrada por el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano a traves de su pagina en la red social Facebook.
En tanto, la Policía Nacional de Ucrania informó que un proyectil impactó de lleno contra un edificio administrativo de cuatro plantas situado junto a la torre de televisión de Kiev. Y como consecuencia se produjo una explosión y un incendio, que hace instantes fue sofocado por bomberos de la ciudad.
"Por el momento, se sabe de cinco ciudadanos heridos evacuados, uno de los cuales fue encontrado en un refugio antiaéreo", dijo la policía.
Tras el bombardeo a la torre de televisión varios de los canales cesaron su transmisión. En tanto, el servicio de internet estuvo cortado por un par de horas, aunque hace algunos minutos se pudo restablecer el servicio.
Este martes, el Ministerio de Defensa ruso advirtió que planea lanzar ataques de precisión contra centros de retransmisión de los servicios de seguridad ucranianos en Kiev e instó a los ciudadanos que viven cerca de estas instalaciones a abandonar sus hogares.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Moscú como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles", pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.