Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Mundo Mundo

Tiroteo en una iglesia de Hamburgo deja al menos siete muertos

Se desconoce si entre las personas fallecidas se encuentra el atacante o si se dio a la fuga, al tiempo que tampoco se sabe si hubo más de un tirador.

Por

Al menos siete personas murieron este jueves y varias resultaron heridas, luego de que un hombre disparara en una iglesia de Testigos de Jehová en el distrito alemán de Groß Borstel de Hamburgo.

Fuentes policiales informaron que los servicios de emergencia escucharon balazos en el edificio y al arribar varios fieles estaban muertos.

Sin embargo, se desconoce si entre las personas fallecidas se encuentra el atacante o si se dio a la fuga, al tiempo que tampoco se sabe si hubo más de un tirador.

La Policía de Hamburgo informó vía Twitter que "actualmente hay una importante operación policial en Alsterdorf".

"Según los hallazgos iniciales, se disparó un tiro en una iglesia en la calle Deelböge en el distrito de GroßBorstel. Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso mortales. Estamos en el sitio con un gran contingente de fuerzas", agregó la policía local.

De todas maneras, las fuentes consultadas señalaron que la iglesia fue la escena del crimen, en un hecho ocurrido a las 21 de ese país.

"Hasta el momento no hay información fidedigna sobre el móvil del crimen. Pedimos que no comparta suposiciones no seguras y/o difunda rumores", escribió la policía local en su cuenta de Twitter.

Los residentes de la zona en cuestión recibieron una advertencia a través de Cell Broadcast para que no salieran de sus casas.

En el lugar también había varios contingentes de fuerzas especiales de la policía alemana.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, respondió al ataque calificándolo de "impactante" y precisó: "Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para rastrear al perpetrador y aclarar los antecedentes".

Por su parte, la agencia de noticias alemana DPA, citando a un reportero en el lugar, dijo que los residentes locales en el distrito norteño de Alsterdorf, en Hamburgo, habían recibido advertencias en sus teléfonos móviles de una "situación que amenazaba la vida" y que las calles habían sido acordonadas.

Fuente: NA.

Hamburgo ALEMANIA ataque Personas Fallecidas Iglesia
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso