
La compañía aérea informó que la mujer fue escoltada por la policía fuera de la aeronave al regresar a la terminal en EEUU y fue incluida en la lista de clientes a los que no se les permitirá volar.
El vuelo de la compañía American Airlines, despegó a las 8 de la noche del miércoles (hora local), y aterrizó nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Miami aproximadamente 90 minutos después.
El portavoz de la aerolínea, Curtis Blessing, dijo a USA TODAY que el vuelo regresó a Miami “debido a que un cliente disruptivo se negó a cumplir con el requisito federal de mascarilla”.
Blessing también confirmó que la policía local se reunió con la tripulación después de que regresó al aeropuerto.
Un portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade le dijo también a USA TODAY que la mujer, de unos 40 años, fue escoltada fuera de la aeronave al regresar a la terminal.
La policía no arrestó a la mujer y el portavoz del Departamento dijo que la compañía aérea manejará el incidente administrativamente. La mujer fue incluida en la lista de clientes a los que no se les permite volar, en espera de una investigación de la aerolínea.
El vuelo tuvo que ser cancelado y los otros viajeros que se encontraban a bordo fueron reasignados en otro aviones, según informes locales sobre el incidente.
Fuente: Infobae