Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública

En relación a las perspectivas electorales del año próximo, un 29% manifestó que votará por Cambiemos, mientras que un 28% dice que lo harpa por la oposición. El 35% aun no sabe y un 8% prefirió no contestar.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:35

RADIO EN VIVO .

La Universidad de San Andrés realizó un estudio de opinión pública en el cual evaluó la imagen de los dirigentes de la política argentina. Para ello, consultó a más de 1.000 argentinos, entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre, mayores de 18 años, con conexión a internet, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Universidad de San Andrés.

Según lo sondeado por la casa de altos estudios, continúa siendo Ricardo Alfonsín, tal como reflejó en el estudio anterior, quien mejor imagen tiene entre los políticos argentinos, seguido por la gobernadora María Eugenia Vidal, y la ex legisladora Margarita Stolbizer, que lleva el mismo porcentaje que Elisa Carrió, la dirigente de la Coalición Cívica.

En cambio, quien cosecha mayor negatividad en su imagen es CFK, seguida por el conductor de tv Marcelo Tinelli, y muy de cerca, el actual presidente Mauricio Macri. Por detrás de ellos se ubican Massa, Pichetto y Michetti.

Fuente: Universidad de San Andrés.

Respecto a la evolución de la imagen de quienes protagonizarían la próxima contienda electoral, quien vio decaer su imagen fue Mauricio Macri, junto a Carrió y Vidal, que eran quienes mejor medían entre los referentes de la política.

En tanto, CFK que parecía mejorar, el último sondeo bajó notablemente su performance, mientras que Urtubey y Massa continúan en un franco ascenso de sus marcas.

 

Galería de fotos

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia