rosario

Una librería ofrece imprimir currículums gratis a desocupados

La movida solidaria arrancó en noviembre y el dueño del local intuye que hará falta durante mucho tiempo: 'La situación es dura para todos'.
jueves, 10 de enero de 2019 · 23:59

La desesperación por conseguir o cambiar de empleo es un signo de estos tiempos de crisis, pero también suele serlo la solidaridad entre trabajadores. Un claro ejemplo es el que una librería en Rosario que ofrece imprimir gratis hasta dos copias del CV por día.

El gesto se hizo famoso cuando se viralizó en una página de Facebook para búsquedas laborales. “¿Estás sin trabajo? Pasa e imprimí dos copias de tu CV gratis”, reza el cartel pegado en la ventana de la librería Impre-Fot.

“El fin es poder ayudar a la gente que no tiene ni siquiera dinero para imprimir un currículum y buscar trabajo”, explicó el dueño del local, Franco Cisneros.

De acuerdo con lo que informó El Ciudadano, el letrero se encuentra colgado desde noviembre. “La idea fue de Virginia, una amiga. Noté que cada uno que viene a imprimir su currículum se va con esperanzas a pesar de que el país esté pasando por una gran crisis económica”, agregó.

“Hoy en día la situación es dura para todos. Mi negocio no es la excepción”, declaró al argumentar por qué supone que el cartel seguirá colgado durante bastante tiempo. “Es triste lo que estamos viviendo. Pero nosotros hablamos con el corazón”, concluyó.

16
14%
Satisfacción
73%
Esperanza
4%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios