Villa Dolores

Escándalo y versiones cruzadas por los millones del Quini 6

El pozo se lo había atribuido Eduardo Martí, un ordenanza en los tribunales locales, pero una compañera dijo ser la dueña de la boleta ganadora.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 11:50

Villa Dolores permanece revolucionada por el último premio que entregó el Quini 6 en esa localidad. Apenas se supo que había un ganador de los $44 millones, Eduardo Martí, empleado de limpieza de los Tribunales locales, no dudó en salir en los medios y mostrar que él era acreedor del premio.

Sin embargo, a las pocas horas, Victoria Castellano, abogada que trabaja en ese mismo edificio, reclamó que ese premio en realidad era suyo ya que le había encargado a Martí que, además de jugar la boleta que compartían ambos, comprara otra para ella y sus hijas. Este último sería el ganador.

El hombre hizo dos jugadas: la que le pidió su compañera, y otra que ambos venían jugando juntos hace algunos días. A las boletas las diferenció poniéndoles nombres con lapicera en el margen superior derecho. A una le puso “Nenas”, porque es la que Victoria eligió junto a sus hijas, y a la segunda “Edu”, que es la que decidieron juntos. La mujer asegura que le dio dinero para pagar ambas.

Cuando se sortearon los números, Victoria se enteró y llamó por teléfono a Eduardo, que tenía en sus manos la boleta ganadora. La mujer asegura que las reglas eran claras: si resultaba ganadora “Nenas”, el dinero era para ella y sus hijas. Si ganaba “Edu”, el premio lo repartían 50/50 entre ellos dos.

En diálogo con Radio Juntos 94.1, la mujer contó: “Lo llamé y me dijo ‘Ganamos con la boleta de las nenas’. Y yo le contesté ‘No, ganamos mis hijas y yo’". En ese instante, el hombre le respondió: “No doctora, al boleto lo tengo yo, así que por favor compartamos 50 y 50”.

Por su parte, Eduardo Martí siguió insistiendo en que el boleto ganador era el que ambos compartían.

"Este juego era uno que hacíamos a media. Sabiendo que era a medias, se repartía. La boleta la tenía yo y siempre la jugaba yo. Si soy un tipo cagador voy, cobro y no le doy un peso", comentó a Cadena 3.

Luego de ponerse de acuerdo, se dirigieron a la agencia para cobrar cada uno su parte pero no pudieron hacerlo porque sólo se le paga a quien es el portador del boleto.

"Fuimos a la agencia porque pensamos que podían repartir directamente de la lotería a la mitad cada uno. Pero no pudo ser porque se paga al portador del boleto y el portador soy yo. Hicimos un papel con el escribano a donde decía que se repartía a medias", expresó Martí.

Informe de Roberto Fontanari.

Cadena 3.- 

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
40%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios