Lula a un paso de la libertad, Alberto en la CGT y Lacunza autocrítico: las siete noticias para empezar el día

La Corte de Brasil dejó cerca de la libertad al expresidente brasileño. Alberto Fernández celebró la decisión en las redes sociales. Habrá sesiones extraordinarias en el Congreso. Paro nacional docente. Todos los temas del día.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 10:32

Lula Da Silva quedó al borde de la libertad tras una decisión de la Corte Suprema

El expresidente de Brasil detenido desde abril del año pasado quedó a un paso de quedar en libertad luego de que la Corte Suprema de Justicia definiera por 6 votos a favor y cinco en contra que es inconstitucional enviar a una persona a prisión con una condena de dos instancias y sin haber agotado todos los recursos de apelación. El equipo que defiende a Lula Da Silva presentará hoy el pedido de “liberación inmediata” y reclaman que sea liberado hoy mismo.

Lula fue condenado por haber recibido un departamento ofrecido por una constructora a cambio de contratos con Petrobras, lo que fue negado por el expresidente. De hecho, toda la causa está siendo cuestionada por Da Silva, que le apunta con fuerza al ex juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro.

Alberto Fernández celebró el fallo que favorece a Lula: “Valió la pena la demanda”

El presidente electo Alberto Fernández celebró el fallo de la Justicia de Brasil que dejó a un paso de la libertad a Lula Da Silva. En sus redes sociales, aseguró que “el Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes”. Según Fernández, “valió la pena la demanda de tantos”.

 

Alberto Fernández@alferdez

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes.

Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años.

¡Valió la pena la demanda de tantos!

¡!

Ver imagen en Twitter

42 mil

22:06 - 7 nov. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

13,8 mil personas están hablando de esto

“Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años”, señaló Fernández, quien durante la campaña visitó en la cárcel a Da Silva, y en varios actos recientes reclamó su libertad.

El Congreso sesionará hasta el 31 de diciembre y en enero habrá extraordinarias

 

Lo anunciaron ayer Sergio Massa y Emilio Monzó, tras la reunión de la transición en la Cámara de diputados. Acordaron que se extenderán las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre, y que el Poder Ejecutivo fijaría extraordinarias para el 8 y el 22 de enero, con el objetivo de discutir un paquete de medidas económicas urgentes que pretende discutir Alberto Fernández, como el Consejo Económico y Social, el Consejo de Seguridad, el plan Argentina sin Hambre y una nueva ley de emergencia económica.

Entre los proyectos que se tratarán en diciembre, con la nueva composición parlamentaria, se encuentra el Presupuesto para el año que viene, y no se descarta el tratamiento del reperfilamiento de la deuda.

Alberto Fernández va a la CGT por primera vez como presidente electo

 

Brindará un discurso ante la cúpula de la central obrera y los principales dirigentes sindicales del país. Estarán los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, pero también Hugo Pablo Moyano. Se intentará dar una señal de “unidad sindical”, planteada durante la campaña electoral.

Además de Fernández, está previsto que asista la conducción del PJ, así como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su vice, Verónica Magario. También dirían presente varios intendentes del conurbano bonaerense.

Paro nacional docente en solidaridad con los maestros de Chubut

 

El gremio CTERA convocó a un paro nacional docente en todo el país luego de una semana marcada por nuevas protestas en la provincia de Chubut que fueron reprimidas, así como descuentos a los maestros por los días de huelga, y la detención esta semana del secretario general del gremio provincial, Santiago Goodman, quien ya fue liberado.

Ayer CTERA anunció la protesta y señaló que reclaman con medidas de fuerza porque “no están pagando los salarios”. “Realizaron descuentos abusivos y arbitrarios, incluso a quienes tenían licencias por enfermedad”, se quejó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso. Hoy a la mañana habrá una marcha en Capital Federal a la casa de la provincia de Chubut.

Lacunza: “Hay cosas que no funcionaron, la inflación es mayor que en 2015”

 

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reconoció este jueves que el gobierno dejará un complejo panorama en materia inflacionario y de índices sociales. Aseguró que “hubo cosas que no funcionaron”, y que “la inflación y la pobreza son más altas que en 2015”, y coincidió con Alberto Fernández: “No podemos pagar en las condiciones en que está la economía argentina”.

“Creo que apunta a los plazos de la deuda, si es así, coincido, hay un cronograma de vencimientos muy exigentes para los próximos cuatro años”, admitió Lacunza sobre los dichos del presidente electo, que sostuvo que la deuda era “impagable”.

Carrascosa: “El objetivo de mi vida es saber quién mató a María Marta”

Carlos Carrascosa sorprendió al participar del Festival Internacional de Novela Policial (BAN) que se desarrolló esta semana en Buenos Aires. “El objetivo de mi vida es saber quién mató a María”, aseguró en un breve contrapunto con un periodista del diario Crónica, sobre el crimen de María Marta García Belsunce, que lo tuvo como principal implicado. "Nadie puede imaginar el shock que significa vivir la escena que yo viví, volver a tu casa y encontrar a tu esposa muerta”, sostuvo.

Bing Bang News.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios