General Güemes

Un alumno salteño fue al colegio con pollera para protestar porque no lo dejan usar bermudas contra el calor

En la ciudad se registraron temperaturas cercanas a los 40 grados. “Con pantalón corto no nos dejan venir así que vengo con pollera”, aseguró el chico.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 11:59

En el colegio Mariano Moreno de la ciudad salteña de General Güemes se generó un gran revuelo. Un video viral​ en el que un chico se muestra en el recreo usando una pollera rápidamente se difundió por las redes sociales. ¿El motivo? una protesta del chico que no tenía la oportunidad de llevar pantalones cortos a pesar de las altas temperaturas que se vivieron en la semana con máximas de hasta 40 grados.

En el video se ve al joven vestido con el uniforme del colegio en lo que parecería ser el patio de la institución. Allí, durante uno de los recreos, el chico es consultado por una compañera sobre los motivos de su cambio de vestimenta. "¿Por qué viniste con pollera?", le preguntan al joven que rápidamente responde: "Con pantalón corto no nos dejan venir así que vengo con pollera". "¿Y no te dicen nada?", indagó la chica. "Y no, pues vengo con el uniforme del colegio".

En diálogo con El Tribuno de Salta, una de las docentes del colegio explicó que el reglamento de todas las escuelas de la provincia establece que no se puede utilizar pantalón corto. Además aseguró que el video en el que se ve a un estudiante con pollera sólo refleja algo ocurrido durante el recreo y que durante el resto de la jornada el chico vistió un pantalón largo el resto del día.

 

"Con pantalón corto no nos dejan venir así que vengo con pollera".

"No lo tomo como una protesta, fue un juego de chico y no pasó a mayores. No pasó nada, no generó problemas, no hubo manifestaciones. Ese día teníamos una jornada sobre literatura y lo vi al chico a la mañana y estaba vestido correctamente. El chico se puso una pollera de una compañera, en algún momento lo filmaron pero no pasó de eso", manifestó la docente.

 

"No lo tomo como una protesta, fue un juego de chico y no pasó a mayores", aseguró una docente.

Además, defendió el uso del uniforme: "Es una normativa de la institución, el uniforme es algo que protege a los alumnos si les sucede algo fuera del colegio. Aparte es una manera de enseñar desde jóvenes que las instituciones hay que respetarlas". 

 

"Es una normativa de la institución, el uniforme es algo que protege a los alumnos", explicaron desde la institución.

Tras el escándalo las autoridades del colegio estarían evaluando permitir el uso de pantalones con tela "finita".

Clarín-Tribuno Salta

78%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios