ACTUALIDAD

Denuncian a un empresario que lamentó no haber matado a CFK

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano hizo la presentación judicial y aclaró a Cadena 3 que le pidió a la fiscal a cargo del caso que lo detenga si así considera, en relación a 'la peligrosidad de que siga en libertad'.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 14:52

El empresario sanfrancisqueño Robert Maggi, titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, fue denunciado por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano por haber publicado en Facebook que le habría "descargado una bala en la cabeza" a la vicepresidenta Cristina Fernández durante la jura el pasado martes 10 de diciembre.

Vidal Lascano señaló que como fiscal, tiene la "obligación funcionar de denunciar" cuando tienen conocimiento de "un hecho delictivo o presuntamente delictivo".

"Como fiscal federal hice la denuncia en la fiscalía de (Graciela) López de Filoñuk por las expresiones de este individuo en Facebook", añadió.

El magistrado manifestó que las de Maggi fueron "expresiones" con una "gravísima amenaza".

"Le pedí a la fiscal que tome las medidas que considere necesarias: si (Maggi) tiene armas, que se las secuestre; si considera la detención, que se lo detenga en relación a la peligrosidad que significa que siga en libertad", aclaró.

Estas expresiones no se deben hacer bajo ningún aspecto

Detalló que en casos como estos, las "penas menores" pero recalcó: "Más allá de la pena, debe tenerse en cuenta gravedad de las expresiones realizadas que no se deben hacer bajo ningún aspecto".

Sobre el mensaje que fue publicado por el empresario, Vidal Lascano reflexionó: "Podemos tener disensos políticos, ideológicos, pero me parece muy grave, sobre todo teniendo en cuenta las características de esta persona que es empresario y dirigente económico empresarial".

Señaló que son graves estos dichos "no sólo contra la vicepresidenta sino contra cualquier persona".

Cadena 3.- 

 

2
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios