Motochorros asaltaron al hijo de Jorge Guinzburg en Colegiales: le robaron US$ 8.000

Ian es actor y tiene 29 años. Fue sorprendido cuando iba en su auto. Le arrebataron una mochila con dinero.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 11:04

Ian Guinzburg, hijo de Jorge Guinzburg, fue asaltado por motochorros este martes cuando circulaba en su auto por el barrio de Colegiales. Los asaltantes rompieron dos vidrios de su vehículo y se llevaron una mochila con 8 mil dólares.

El Gobierno quiere frenar por ley las excarcelaciones para los motochorros

Mirá también

El Gobierno quiere frenar por ley las excarcelaciones para los motochorros

El hecho ocurrió el mismo día que se cumplían 11 años de la muerte del reconocido humorista, periodista, productor teatral y conductor de televisión y radio.

Ian, de 29 años y de profesión actor, iba en su auto, un Audi A3 de color blanco, por el cruce de las calles Enrique Martínez y Palpa, en Colegiales, cuando dos motos se acercaron a su auto. Los atacantes eran tres, todos con cascos. Uno de ellos golpeó dos ventanillas del auto, la delantera y la trasera del lado del acompañante.

Un motochorro asaltó a una turista griega y lo liberaron en 24 horas: "Cuiden a los ciudadanos", pidió Macri

Mirá también

Un motochorro asaltó a una turista griega y lo liberaron en 24 horas: “Cuiden a los ciudadanos”, pidió Macri

Tras romper los vidrios, uno de los ladrones alcanzó una mochila de color negro que Guinzburg llevaba sobre uno de los asientos. Según declaró el propio Ian, en ella llevaba unos 8 mil dólares.

Los ladrones aceleraron sus vehículos y escaparon en sentido del tránsito. El hecho ocurrió a las 13.50.

El ataque al hijo de Jorge Guinzburg se da bajo la modalidad que está de moda entre los delincuentes. Los motochorros atacan en la Ciudad y en el Conurbano, para sus acciones no hay horarios, ni días, ni exclusividad de víctimas.

Ian Guinzburg, hijo de Jorge, tiene 29 años y fue víctima de un ataque motochorro en Colegiales.

Ian Guinzburg, hijo de Jorge, tiene 29 años y fue víctima de un ataque motochorro en Colegiales.

La sucesión de casos mantiene alerta a las autoridades nacionales y porteñas, que al mismo tiempo sostienen una mirada fija constante sobre el accionar de la Justicia por algunas decisiones que consideran inapropiadas o polémicas.

Una de ellas fue la liberación de un motochorro que apenas estuvo 24 horas detenido tras robarle un reloj a turistas griegos.

Es que el presidente Mauricio Macri salió a criticar a quienes decidieron soltar en tiempo récord al sospechoso, la ministra de Seguridad se sumó y el Ministerio Público Fiscal defendió al funcionario que intervino.

El Gobierno anunció que buscará modificar tres artículos del Código Procesal para limitar las excarcelaciones.

El robo de la polémica ocurrió en la tarde del domingo. Un motochorro que tenía una camioneta como apoyo le arrebató un Rolex a una turista griega que caminaba con un compatriota. La Policía detuvo al ladrón y, mientras lo identificaba, apareció una mujer que lo denunció por un asalto ocurrido la semana pasada. El fiscal Anselmo Castelli decidió no realizar el procedimiento de "flagrancia" (permite emitir una sentencia en 48 horas ante un caso "in fraganti") y lo derivó al juez Gabriel Ghirlanda, que liberó al acusado el lunes a la tarde.

Luego de la liberación, el presidente Mauricio Macri escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes".

Otro caso que se mantiene en ese punto de conflicto es el del asaltante Leandro Santiago Bazán, de 27 años.

Acusado formalmente por la Justicia de dos robos, uno en grado de tentativa, cometidos en abril de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires, aunque a la vez investigado por varios más, fue condenado a tres años de prisión en suspenso. No irá preso, pero deberá realizar tareas comunitarias y tiene prohibido conducir por dos años.

Fuente - Diario Clarín 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios