Cristina Kirchner subió un video donde culpa a la Justicia por la salud de su hija

Lo publicó en redes sociales, luego de que trascendiera que este jueves viajaría a Cuba por una tratamiento para Florencia Kirchner.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 08:50

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un video de poco menos de 5 minutos en redes sociales, donde responsabiliza a la Justicia por los problemas de salud de su hija Florencia -que no identificó- y por los que en la mañana de este jueves decidió viajar a Cuba. El traslado de la ex mandataria fue adelantado por Clarín. 

"Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, que somos opositores al Gobierno de Macri, sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas", arranca la pieza, que va mechando imágenes de Florencia y tiene una música lenta de fondo.

Sigue: "Hemos presentado un certificado médico con el estado de salud de Florencia en los tribunales. En los mismo tribunales a los que ella, mi hija, concurrió cada vez que fue citada. Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud". 

La hija de la ex presidenta está involucrada en varias causas judiciales que incluyen a la propia Cristina, y también a Máximo Kirchner, porque figuraba en los directorios de diversas empresas familiares denunciadas por presunto lavado de dinero. 

En el marco de una de esas investigaciones, durante allanamientos a bancos privados, como el Galicia, la Justicia detectó que Florencia tenía cerca de 5 millones de dólares guardados en cajas de seguridad. Fue, quizás, el punto más fuerte contra su figura respecto a las causas. Era julio de 2016, Mauricio Macri había asumido apenas ocho meses. A fines de ese mismo año, la Justicia decidió embargarle la plata. 

En el video, donde varias veces se le entrecorta la voz, Cristina también habla del "brutal estrés que sufrió" Florencia y "devastó su cuerpo, y su salud. Es que, es muy terrible, para una joven que la acusen haber entrado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre. Sí, el 27 de octubre de 2010. Ese día la acusan de haber ingresado a una asociación ilícita, por una situación que ni ella, y ninguna persona creo, que pierde a un padre elige". 

EP

Cristina Kirchner viaja a Cuba por razones de salud de su hija Florencia

Debió informar de su viaje al juez Claudio Bonadio. Indicó que regresará en siete días.

La ex presidenta Cristina Kirchner informó ante el juzgado de Claudio Bonadio que este jueves viajará a Cuba y que permanecerá en ese país por una semana.

Fuentes judiciales aclararon a Clarín que Cristina hizo esa comunicación por voluntad propia, porque la ex mandataria no tiene una prohibición de salida del país como fruto de sus causas judiciales.

Los movimientos de la ex presidenta fuera del país también implican movimientos del aparato de seguridad que la rodea, ya que la cuidan efectivos de las fuerzas federales.

Fuentes judiciales informaron a Clarín que ante el juzgado de Bonadio, que lleva gran parte de las causas de corrupción que pesan en su contra, la ex presidenta dijo que se ausentaría del país por siete días y que lo hace por razones de salud de su hija Florencia, que estaría en Cuba.

Durante su gestión como presidenta, Cristina cultivó buenas relaciones con el ex presidente Raúl Castro, a quien le hizo una visita siendo mandataria.

El 26 de abril de 2017, el juez Claudio Bonadio autorizó a Cristina Kirchner y a su hija Florencia a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido.

Sin embargo, el magistrado se tomó unos días para decidir la autorización, ya que la Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado al juez que no autorice a Cristina Kirchner a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas de Lázaro Báez.

Bonadio, a partir de la opinión del fiscal Carlos Rívolo, “no opuso reparos a conceder la autorización solicitada” por parte de la defensa de la ex presidenta.

En su resolución, el magistrado remarcó que la ex mandataria “siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado” y que “a acreditado las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud”.

Finalmente la ex presidenta pudo viajar a Atenas y Bruselas, pero decisión suspender su escala en Londres, aunque evitó dar las razones.

Fuente - Diario Clarín 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios