Secuestran más de 60 autos de alta gama a la banda del narcotraficante asesinado en Río Cuarto

Lo incautado ascendería a unos 100 millones de pesos.
martes, 11 de junio de 2019 · 10:26

Más de 60 vehículos de alta gama e importados provenientes del lavado de activos del narcotráfico, entre ellos un BMW blindado que simulaba ser un móvil policial no identificable, fueron incautados durante un operativo realizado en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, informó este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de la "Operación Lavado Premium", en el que la Policía Federal (PFA) secuestró vehículos marca Mercedes Benz y Audi, una moto de agua y motos de alta cilindrada, entre otros, valuados en 100 millones de pesos, detallaron las fuentes consultadas.

(Gentileza Clarín)

(Gentileza Clarín)

Además, uno de los autos decomisados es un BMW blindado con sirena, luces policiales y sonido exterior, y con dispositivos de encendido ocultos, que era presuntamente utilizado por una banda narcocriminal como un móvil de la Policía.

(Gentileza Clarín)

(Gentileza Clarín)

La -que incluyó 29 allanamientos de manera simultánea en la provincia de Córdoba, el Gran Buenos Aires y en distintos puntos del ámbito metropolitano- resultó además en la detención de 16 integrantes de la organización delictiva que comandaba Claudio Lorenzo Torres, quien fue acribillado de 12 disparos por sicarios el 16 de enero pasado en su casa de Río Cuarto, Córdoba.

(Gentileza Clarín)

(Gentileza Clarín)

La División Investigación del Lavado de Activos de la Policía Federal lleva adelante una investigación a cargo del Juzgado Federal de Río Cuarto de  Carlos Arturo Ochoa y la secretaria María Lucía Storani.  Según fuentes cercanas al expediente, todos los detenidos se dedicaban a la venta de drogas en Córdoba, principalmente en Río Cuarto. 

La Voz 

92%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios