mendoza

Aseguran que el novio de la deportista fallecida iba a 160 km/h

La afirmación se desprende de las declaraciones de testigos, quienes dieron un aproximado de la velocidad a la que los pasó Sergio Masso en su Toyota Hilux. El joven fue imputado por la muerte de su novia, Julieta Testa, y es inminente que acceda a la domiciliaria.
jueves, 11 de julio de 2019 · 03:44

Sergio Masso (20), detenido por el accidente en el que murió su novia el lunes durante la madrugada sobre el Acceso Sur, quedó complicado al ser imputado la madrugada de este miércoles por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Para formular esa acusación, el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta tuvo como prueba vital las declaraciones testimoniales de tres conductores que fueron sobrepasados en el acceso por la Toyota Hilux del joven, antes de que ocurriera el choque y vuelco fatal y que se cobró la vida de Julieta Testa (25).

Las palabras de los testigos fueron concordantes: todos aseguraron que el joven iba manejando con exceso de velocidad y de manera imprudente.

Además, cuando se les pidió a los declarantes que indicaran un aproximado de la velocidad a la que circulaba la camioneta, aseguraron que "alrededor de los 160 kilómetros por hora". Esto porque estos conductores iban cerca del límite de los 110 km/h, que se permiten en esa arteria, y el vehículo conducido por Masso los pasó "como si nada", reveló una fuente cercana al caso.

Para terminar de confirmar eso, los pesquisas del caso aguardan por el peritaje mecánico, aunque se estima que los resultados del mismo estarán listos dentro de un mes.

Otra de las pruebas que se esperan, es el desgrabado de lo que registraron las cámaras de seguridad del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) ubicadas en el Acceso Sur. Las imágenes se están analizando y, a través de las mismas, también se podrá constatar lo declarado por los testigos, explicaron fuentes de la causa.

 

Lo cierto es que el adelanto del peritaje realizado por la Policía Científica a la camioneta arrojó que los daños que presenta son indicativos de una velocidad similar a la que indicaron conductores que prestaron declaración, agregaron.

Por otro lado, trascendió que es inminente que Masso acceda al beneficio de la prisión domiciliaria debido al grave estado psicológico que presenta. Es que el joven ha protagonizado varios episodios en los que intentó atentar contra su vida, desde que ocurrió el siniestro fatal.

La primera vez fue a escasos minutos del accidente, cuando encontró el cuerpo sin vida de su novia. En esa ocasión, quiso arrojarse bajo los vehículos que circulaban por la ruta, pero policías que estaban trabajando en el lugar lo evitaron.

 

 

A partir de allí, la situación sólo empeoró. Masso trató de lastimarse cada vez que fue quedó en soledad en su celda de la Comisaría 25ª, razón por la cual fue asistido por un psiquiátra del Cuerpo Médico Forense, así como también por especialistas particulares que proporcionó su familia.

El martes, el joven fue llevado al Hospital El Sauce, donde también fue revisado por los profesionales en salud mental de ese nocosomio.

Los informes que desarrollaron los médicos que atendieron a Masso fueron incorporados a la causa. Los mismos justifican la necesidad de que el joven permanezca detenido en el ambiente familiar, con la finalidad de que no se repitan las actitudes suicidas.

Las fuentes indicaron que sólo falta que el Servicio Penitenciario inspeccione el domicilio del imputado, para saber si están dadas las condiciones para que pueda cumplir allí con su regimen de detención. Además, se lo controlará con una tobillera electrónica.

Mientras se define los pormenores para que Masso acceda al beneficio, permanecerá alojado en los calabozos de la dependencia de San Jose, donde estuvo desde un primer momento. 

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
88%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios