SAN JUAN

Creciente arrastró a una camioneta y una familia se salvó de milagro

Ocurrió en Valle Fértil, localidad de San Juan. El río se desbordó y destruyó por completo el vehículo.
lunes, 13 de enero de 2020 · 20:15

Como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron las sierras del departamento Valle Fértil, una camioneta fue arrastrada por la creciente y de milagro no terminó en tragedia. Esto es lo que sucedió este domingo cuando una familia visitaba la localidad vallista y fue sorprendida por un río totalmente desbordado. Los turistas se salvaron de milagro, pero el vehículo en el que se trasladaban quedó destrozado.

La imponente creciente se registró en la tarde del domingo en Valle Fértil, localidad que se ubica a unos 250 kilómetros de San Juan Capital. Según publicó Telesol Diario, el agua azotó a la camioneta marca Mitsubishi cuando no había nadie en su interior y afortunadamente no se registraron heridos. Los propietarios intentaron rescatar el rodado pero no fue posible, el mismo fue arrastrado al menos unos 400 metros cuesta abajo.

 

El intendente de la localidad, Omar Ortíz, se refirió a lo ocurrido con los turistas y la responsabilidad que tienen al visitar las adyacencias del río: “El caso de la camioneta que todos han visto, lo venimos diciendo hace rato. Hemos puesto cartelería de prohibido acampar, no acercarse a la orilla, pero hay responsabilidad de los turistas. El problema lo tenemos con el turismo porque hacen caso omiso a las recomendaciones, la gente del Valle sabe bien cómo actuar”.

Además explicó que la situación, tras el fuerte temporal, está controlada en un 80%. “Ya están conectados todos los caminos, nos queda la zona de La Majadita. Allí sigue la creciente, pero estamos trabajando desde ayer a la mañana. Las tareas son en conjunto con la Municipalidad, Medio Ambiente, la Policía, Protección Civil, el Hospital”, apuntó Ortiz.

FUENTE: Diarios de San Juan

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
42%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios