Nacional

Se negaron a declarar los diez rugbiers detenidos por el crimen Fernando Báez Sosa

Son todos defendidos por el mismo abogado, quien les aconsejó la estrategia. Mientras tanto, la fiscal Verónica Zamboni se prepara para indagar al restante apresado.
lunes, 20 de enero de 2020 · 10:11

Los diez rugbiers detenidos el sábado por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que fue golpeado hasta la muerte a la salida un boliche en Villa Gesell, se negaron a declarar ante la justicia.

La fiscal Verónica Zamboni llamó a indagatoria a los diez jóvenes detenidos y los acusó de cometer “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”, el cual prevé la prisión perpetua como única pena.

Los diez rugbiers fueron identificados como Matías Benicelli (20); Ayrthon Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Estos son defendidos por el mismo abogado, quien les recomendó la estrategia de no declarar aún.

En las primeras declaraciones ante la policía, que no tienen validez judicial, los rugbiers mencionaron a Ventura como uno más de los participantes. El mismo fue detenido en su casa en Zárate. Su familia declaró que el joven no se encontraba en Villa Gesell esa noche y presentaron pruebas de que no había salido de su casa ese fin de semana.

Por otro lado, la familia Báez Sosa se encuentra velando a su hijo y reclamando justicia. “Pido justicia por mi hijo, lo golpearon hasta matarlo, quiero que la justicia actúe, que esto no quede impune”, dijo Graciela, madre de Fernando.

Fuente: Telam.-

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios