BUENOS AIRES

Un adolescente acuchilló a su novia de 13 años y se fugó: su padre lo entregó

La víctima regresaba caminando con una amiga, cuando fue interceptada y atacada por su pareja. Está grave.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 05:40

Un brutal intento de femicidio ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Azul, en donde un adolescente de 16 años apuñaló al menos cuatro veces a su novia, una chica de sólo 13, y la dejó en grave estado. El agresor quedó detenido en un instituto de menores.

El ataque sucedió el martes, sobre la calle San Martín entre Leyría y Castellar, a muy pocas cuadras de la Municipalidad de Azul. Allí, por circunstancias que los investigadores están tratando de determinar, el joven identificado como C. le propinó varios cuchillazos a M., su pareja. Dos de las cuatro apuñaladas que recibió la adolescente le provocaron una lesión en el tórax que le cortó el tejido de ambos pulmones.

La menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por “laceraciones en ambos pulmones, con riesgo de vida” y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil.

Tras el ataque, C. se dio a la fuga aunque poco antes de las 23 horas del mismo día del intento de femicidio, fue entregado a la Policía por su propio padre en la sede de la comisaría primera de Azul. Por orden del juez de Garantías del Joven, Javier Barda, C. quedó aprehendido y trasladado a su casa. Sin embargo, horas después, se agravó su situación y quedó detenido en el Instituto Cerrado de Menores Leopoldo Lugones, en la misma localidad.

En la causa intervino, además, la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Mariela Viceconte. Por el momento, C. fue acusado del delito de femicidio en grado de tentativa.

Según fuentes del caso, citadas por el sitio El Tiempo, el adolescente de 16 años atacó a su novia sin previo aviso y comenzó a apuñalarla por la espalda con el arma blanca cuando la víctima regresaba caminando con una amiga después de hacer unas compras en una verdulería. El joven le provocó con el cuchillo, que fue hallado debajo de un auto a unas dos cuadras del lugar del ataque, cortes en el cuello y un “hemoneumotórax y un neumotórax”.

La adolescente de 13 años presentó hoy una mejoría y se aguarda su recuperación para que declare en la causa. La chica se encuentra aún internada en terapia intensiva, acompañada por su madre. "Se le tuvo que colocar un tubo de avenamiento pleural para eliminar la sangre y el aire que tenía en la pleura como consecuencia de los puntazos. Pero ahora está estable", indicaron fuentes médicas.

Fuente: Minuto Uno

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios