CONTAMINACIÓN

Ríos negros: las consecuencias de los incendios

En Alpa Corral, Córdoba, el río se tiñó de negro tras las lluvias que arrastraron las cenizas de los incendios forestales que se registraron en la zona.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:43

La provincia de Córdoba aún sufre las consecuencias de los incendios forestales que se registraron en los últimos meses. Tras la llegada de la lluvia, los ríos se tiñeron de negro debido a las cenizas que contaminaron el agua. En la localidad de Alpa Corral el suceso plasmado en videos y fotos de los vecinos.

Foto captura video.

El fin de semana llegaron las lluvias y en algunos puntos de la provincia incluso hubo caída de granizo. Este fuerte temporal arrastró las cenizas de las sierras hacia algunos ríos, y el resultado fueron las imágenes de las aguas completamente negras.

 

 

Aguas Cordobesas emitió un comunicado explicando lo acontecido. La empresa aseguró que la Planta Potabilizadora Suquía, que abastece a casi el 70% de la Ciudad de Córdoba, ya inició el proceso de potabilización.

A raíz de la situación, también les pidieron a los vecinos que cuiden el agua, y restrinjan al máximo el consumo, utilizándola exclusivamente para las actividades básicas, como higiene y alimentación.

El Corredor Noticias.- 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios