Modelo San Juan

Los choferes sanjuaninos proponen dejar subir gratis a todos

En la vecina provincia la UTA se encuentra en plena pelea por mejoras en las condiciones de trabajo y aseguraron que si no obtienen respuesta implementarán una protesta diferente: dejar de cobrar el pasaje.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 09:07

Los choferes de colectivos urbanos se encuentran en plena lucha contra la patronal y luego de amenazar con un paro, que se levantó a último momento, buscan nuevas formas de protesta. El Secretario Gremial de la UTA, Héctor Maldonado, aseguró que entre estas opciones está implementar el "pase libre", que implicaría dejar subir a los pasajeros y no cobrar los pasajes. 

En una entrevista con Canal 13 de San Juan, el gremialista aseguró que prefieren esta medida para perjudicar a los usuarios de forma directa. De todas formas, esto recién se confirmará en los próximos días, cuando el sindicato se reúna nuevamente y arme un plan de acción. 

El reclamo de los colectiveros es que retiren las cámaras y sistema GPS de las unidades que ellos aseguran que son usados para "hostigar a los trabajadores". Es que según Maldonado los empresarios exigen a los choferes cumplir con un cronograma a veces imposible bajo amenaza de sanciones. "Se desarrollan velocidades que no se deben desarrollar en un transporte público de pasajeros" aseguró el sindicalista. 

 

Fuente: ElTiempo.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios