Más casos en Villa Azul, pico de dengue en la Provincia de Buenos Aires y deuda: las siete noticias del día

Ya hay 211 casos confirmados de COVID-19 en Villa Azul, el barrio de Quilmes y Avellaneda aislado por 15 días. Alberto insistió en una reforma impositiva y cuestionó el impuesto a las Ganancias. Denunciaron a Michetti y Marcos Peña.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:29

1.- Deuda: dos grupos de bonistas presentaron una contraoferta más parecida al plan de Argentina

Ad Hoc Bondholder Group, que lidera el fondo de inversión BlackRock, y Exchange Bonholder Group, presentaron una contraoferta a la Argentina que le proporcionaría al país un alivio de 36 mil millones de pesos en nueve años. Un tercer grupo, Argentina Exchange Bondholder, se sumaría a la oferta, que además sería respaldada por otro grupo de bonistas.

Si bien para el Gobierno es central que el poderoso fondo de inversión BlackRock haya reducido su oferta, para el ministro de Economía, Martín Guzmán, las negociaciones todavía no están cerradas, aunque “ha habido un acercamiento importante con un grupo de bonistas en las renegociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional para restaurar la sostenibilidad de la deuda”.

    

2.- Alberto pidió revisar el IVA y Ganancias: “Está mal que los que cobran un sueldo paguen ese impuesto”

Durante su viaje por Formosa, el presidente Alberto Fernández adelantó una serie de reformas en las que espera avanzar post-pandemia con el objetivo de lograr una sociedad “más justa”. “Cuando uno mira la recaudación impositiva y se da cuenta de que la mayor parte son impuestos al consumo que paga por el igual el más pobre y el más rico dice ‘qué injusticia’. Tenemos la posibilidad de revisar esto”, sostuvo Fernández.

En este sentido, el presidente se refirió puntualmente a Ganancias, y dijo que “está mal” que sea un impuesto en el que aporten quienes cobran un sueldo. “Claramente está mal y hay que corregirlo”, puntualizó Fernández. “La pandemia dejó al descubierto una Argentina llena de injusticias”, insistió.

    

3.- Villa Azul: confirmaron 15 nuevos casos de coronavirus y ya son 211 infectados

El Gobierno bonaerense informó que otras 15 personas que viven en Villa Azul tienen coronavirus y ya suman 211 los contagiados en el barrio ubicado en el límite entre Quilmes y Avellaneda. El Ministerio de Salud destacó que por ahora no se registra ningún fallecido. Ayer la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, afirmó que la situación estaba controlada.

Ayer el gobernador Axel Kicillof recorrió el barrio junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Cuervo” Larroque, para supervisar las tareas de reparto de alimentos y productos de limpieza, debido a que el barrio estará aislado dos semanas.

    

4.- Denunciaron a Michetti y Marcos Peña por contrataciones irregulares de publicidad oficial

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas a cargo del fiscal Sergio Rodríguez denunció irregularidades en contrataciones directas a empresas publicitarias cercanas al Gobierno de Mauricio Macri por al menos 291 millones de pesos. La causa apunta al ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, la exvicepresidenta, Gabriela Michetti, y el ex secretario de comunicación, Jorge Grecco.

El expediente quedó en manos del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Jorge Di Lello. La presentación de la Procuraduría señaló que hubo contrataciones sin concurso en las que ganaron las firmas Aura Advertising, La Comunidad, Circus BA y Power República. Según se señala, hubo una “flagrante violación a los principios de las contrataciones públicas”.

    

5.- Murió el reconocido actor Gustavo Guillén: tenía 57 años y padecía cáncer

El actor Gustavo Guillén, muy reconocido por sus actuaciones en telenovelas durante la década de 1990 y el principio de los 2000, murió anoche a los 57 años en un sanatorio de la ciudad de La Plata. Padecía cáncer y en los últimos años se había dedicado más a la actividad musical.

Entre otros éxitos, Guillén había trabajado en las series Manuela, Dulce Ana, Ricos y Famosos y Muñeca Brava, entre otros. Más de una década atrás conformó la banda de rock Fuera de Peligro.

    

6.- Vencen los permisos de circulación y los exceptuados deberán tramitar uno nuevo

Hoy vencen todos los permisos de circulación que fueron tramitados hasta la semana pasada. A partir de mañana, será obligatorio que el personal que desarrolle tareas esenciales tramite un nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación, que se puede tramitar a través del sitio web www.argentina.gob.ar, o mediante la aplicación Cuidar, obligatoria para salir a la calle.

El nuevo certificado tendrá validez hasta el 7 de junio, aunque en caso de nuevas prórrogas de la cuarentena será renovado de forma automática. Es el único instrumento que validará la circulación de personas.

    

7.- Ojo con el dengue: confirmaron 2.700 casos en la Provincia e investigan otros 1.000 posibles contagios

Desde que empezó el año fueron confirmados 2.700 casos de dengue, e investigan otros posibles 1.000 contagios, según informó el Ministerio de Salud bonaerense en el último Boletín Epidemiológico. Más de 2.400 infectados no registraban antecedentes de viaje.

Según el Boletín Epidemiológico, los brotes sacuden a San Nicolás, San Martín, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Vicente López y Avellaneda, entre otros municipios del Conurbano bonaerense.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios