Nuevo viaje de Macri al exterior: voló con su familia a Francia y luego irá a Suiza

El exmandatario abordó poco después del mediodía un vuelo de Air France con destino a la capital de Francia, donde apenas aterrice deberá permanecer en cuarentena durante 14 días.
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:50

El expresidente Mauricio Macri viajó este mediodía a París en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, y luego de hacer una cuarentena en la capital francesa viajará a Zurich (Suiza) para comenzar sus tareas como titular de la Fundación FIFA.

Se trata del segundo viaje del líder del PRO al exterior en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus y a tan sólo dos semanas de su visita relámpago a Paraguay, donde mantuvo un almuerzo con el ex presidente Horacio Cartés y una reunión con el actual mandatario Mario Abdo Benítez.

Desde el entorno del expresidente dijeron a Télam que el viaje de Macri tiene como destino final Zurich y recordaron que Suiza exige a los viajeros que no llegan desde Europa una cuarentena de 14 días, como medida de control en plena pandemia de coronavirus.

"Va a permanecer en París y cumplir la cuarentena obligatoria que le exige Suiza a quienes no residen en países europeos, para después de tener los permisos necesarios ingresar a Suiza, donde estará cerca de una semana o diez días", indicaron voceros del exmandatario.

En Zurich, Macri tomará la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA, una organización que promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte, de la que Macri fue nombrado presidente ejecutivo a fines de enero último, señalaron las fuentes.

Desde ese momento, Macri armó una intensa agenda por el mundo como responsable de la Fundación, pero poco después la canceló por completo por la pandemia de coronavirus.
 

Esta es la segunda vez que el expresidente sale del país durante el aislamiento social y obligatorio.

Esta es la segunda vez que el expresidente sale del país durante el aislamiento social y obligatorio.

Según confirmaron a Télam fuentes aeroportuarias, Macri abordó hoy el vuelo AF229 de la compañía Air France, que partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.30 y que tiene previsto su arribo al aeropuerto Charles De Gaulle, mañana a las 6.58.

Para poder concretar su viaje, tanto el exmandatario como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de coronavirus y, una vez en la capital francesa, deberán guardar 14 días de cuarentena, según indicaron a esta agencia fuentes de la compañía Air France.

Tanto Macri como su esposa y su hija, fueron los últimos en hacer su paso por el sector de migraciones y también los últimos en abordar el Boeing 787-9 Dreamliner que los transporta hacia el Viejo Continente, agregaron las fuentes.

Esta es la segunda vez que el expresidente sale del país durante el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno.

El 13 de julio pasado Macri llegó a Paraguay en un avión privado puesto a su disposición por el expresidente Horacio Cartes, quien lo fue a recibir al aeropuerto de Asunción y -sin cumplir los protocolos por el coronavirus- le estrechó un caluroso abrazo sin tapabocas.

En esa oportunidad, Macri regresó al país ese mismo día y se sometió a 14 días de aislamiento, debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia.

Como ahora, en un principio se adjudicó ese viaje de Macri a Paraguay a cuestiones vinculadas con la Fundación FIFA, pero luego fuentes del organismo mundial descartaron que ese haya sido el motivo de la visita a Paraguay.

Incluso, voceros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazaron la posibilidad de que hubiera un "tema de agenda futbolística" en las motivaciones del encuentro entre Macri y Cartés.

"Es un tema privado, entre ellos, que se conocen hace muchos años, de la época en que Cartés presidía el equipo Libertad de Paraguay y Macri, Boca", tiempo en el que ambos realizaron varios "negocios juntos", dijeron entonces allegados al referente de Cambiemos.

En aquella oportunidad, tanto al salir de país desde el aeropuerto de San Fernando, como a su regreso en horas de la noche, Macri no hizo declaraciones en torno al motivo de su visita a Asunción, pero, a través de una entrevista que concedió a la TV paraguaya y que se conoció en la Argentina al día siguiente, el expresidente explicó el objetivo de su viaje.

En su diálogo con el canal GEN de Paraguay, el líder del PRO, había explicado que viajó a Asunción por una invitación de Cartes, a quien llamó "su amigo", pero no mencionó su tarea como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA entre los temas que tocó con el expresidente de ese país.

Macri dijo que, en el almuerzo en la residencia de Cartes, ambos pudieron "repasar una agenda hacia el futuro", una vez superada la pandemia y sobre "cómo salir del miedo" que "ha llevado a la urgencia, a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas", en una velada crítica al manejo de la crisis por el cornavirus en la Argentina.

En su paso por Asunción, Macri también había mantenido un encuentro con el actual presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, con quien habló básicamente de lo mismo", pero también de la región y el Mercosur, según contó el exmandatrio en la misma entrevista.

Télam.- 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios