MENDOZA

Descuartizó a una perra, se burló en redes desde la cárcel y volverá a quedar en libertad

Ante el enojo generalizado de la comunidad, contactamos a la Fiscal Ivana Verdum quien explicó en detalles que Leico recibió una pena cercana a la máxima dentro de lo establecido por ese delito.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 03:23

Descuartizó la que era su perra, le cortó la cabeza, las patas y la evisceró, los vecinos lo denunciaron, la policía de Comisaría 14 y la Unidad Investigativa, junto a Policía Científica actuaron rápido y lo detuvieron, sin embargo hoy en un juicio abreviado le dieron 8 meses de prisión en suspenso lo que significa que abandonará la celda de la Unidad X.

“Se lo imputó y condenó por Maltrato Animal y actos de crueldad, que prevé una escala penal que va de 15 días a 1 año de prisión, la condena es de 8 meses y durante 2 años el imputado permanecerá sometido a un régimen estricto de conducta, si en ese tiempo no cumpliera la condicionalidad que se le otorgó, se le ordena el traslado inmediato a la penitenciaría y se le revoca la libertad condicional, convirtiéndose en una pena efectiva” describió para llevar tranquilidad a la población que se hizo todo lo que legalmente se podía.

Como Leico reconoció la responsabilidad se llegó a juicio abreviado y un acuerdo entre las partes. Por ley se establecen reglas de conductas, y se le suman particularidades “por ejemplo como el imputado presenta problemas de adicciones, se impuso la obligación de hacer un tratamiento para las adicciones” aclaró Verdúm.

“La maté porque estaba muy drogado” habría sido la frase escudatoria del asesino de la perra Yuma.

Por otra parte Info YA! en contacto con el reconocido abogado Oscar Mellado, quien preside la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva) en Mendoza describió como “Una barbaridad lo sucedido”.

El abogado incluso había ofrecido dinero para sostener la querella pero por cuestión de comunicación el día de la audiencia llegó, el imputado asintió el delito y se dio un juicio abreviado.

FUENTE: Info YA - Mendoza

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios