Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional Lucio Dupuy

Caso Lucio Dupuy: su madre aseguró que “era un nene feliz” y estaba contento de estar con ella

Estaba a punto de terminar la 16° audiencia del juicio en el Tribunal de Santa Rosa, por la violación y asesinato de Lucio Dupuy, cuando Magdalena Espósito, la madre del chico y una de las dos acusadas junto a su novia, pidió declarar.

Lucio tenía sólo 5 años cuando fue violado y asesinado en La Pampa. Por el crimen están imputadas, y aguardando sentencia, su madre, Magdalena Espósito, y la novia de esta. Durante el juicio, su madre declaro por casi 40 minutos sobre lo que le sucedió al pequeño.

Espósito comenzó su testimonio contando lo que había hecho el día en que Lucio fue asesinado. Aseguró que Lucio era un “chico feliz” y tenía una “vida normal”. Sin embargo, no dio explicaciones sobre las heridas de larga data que reveló la autopsia: estaba mordido, le habían quemado cigarrillos, lo habían golpeado y lo abusaron sexualmente. Aseguran que no demostró alguna clase de arrepentimiento.

“Yo sólo quiero aclara que teníamos una vida normal. Lucio era un nene feliz y estaba contento de estar conmigo. Él quería estar conmigo porque ya había pasado un tiempo lejos mío y él me decía que quería estar conmigo”, dijo Espósito.

Ante el Tribunal, contó que previo a su detención tuvo la posibilidad de estar frente al cuerpo de su hijo en el hospital. “Sinceramente esto es algo que me hace mal y, por más que en este momento yo no esté llorando y que seguramente a muchos le parezca mal, yo me mentalicé para, en este momento, ser lo más fuerte posible y hablar lo más claro que pueda para que se entienda. Pero yo a Lucio lo lloro en privado. Me parece que es más humano así que venir a llorar acá delante de todas estas personas que no me conocen y que no lo conocían a Lucio y que dijeron un montón de cosas con respecto a mí, y a mi supuesto rechazo a la maternidad. Yo me ocupaba de él”, aseveró.

En la última audiencia del proceso, la mujer utilizó sus últimas palabras para asumir su responsabilidad en no haber “cumplido” con su “rol de madre”, aunque no habló específicamente de la tortura que recibió Lucio ni especificó a qué roles se refería.

Sin embargo, culpó al padre del niño por haber estado, según lo considerado por ella, ausente en la vida del pequeño: “La responsabilidad era de los dos. Tanto mía como madre y el cómo padre. Porque no lo hice sola a Lucio. Lo hicimos entre los dos. Él se desentendió siempre. Lo único que hizo fue pasar en algún momento la pensión alimentaria, pero a mí me pareció siempre importante que el estuviera presente”.

El veredicto será leído el jueves 2 de febrero. En los alegatos finales, las defensas de las dos acusadas solicitaron las respectivas absoluciones. La fiscalía, por otro lado, pidió que sean condenadas a prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado y abuso sexual. La querella, llevada adelante por el doctor Mario Aguerrido, adhirió a la postura fiscal pero sumo el agravante de odio de género.

Fuente: La Voz.

Lucio Dupuy
11%

Satisfacción Satisfacción

11%

Esperanza Esperanza

56%

Bronca Bronca

11%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

11%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso