Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional Boletín Oficial

Censo 2022: el transporte público va a ser gratuito para los censistas

Deben mostrar la credencial del INDEC para acceder al boleto gratuito.

El Ministerio de Transporte dispuso que el próximo el transporte público nacional —colectivos, subtes o trenes— sea gratuito para quienes cumplan tareas como censistas. La medida, que llevó la firma del titular de la cartera de transporte, Alexis Guerrera, fue oficializada mediante la Resolución 283/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Para poder acceder al boleto gratuito, las y los censistas deben exhibir la credencial oficial otorgada por el INDEC. Según detallaron las autoridades, la medida no representa un gasto presupuestario extra para el Gobierno Nacional y el control de la medida quedó a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Además, el Estado Nacional invitó a las provincias, municipios y a la CABA a establecer medidas similares con los transportes a su cargo con el objetivo de facilitar la movilidad de los censistas en todo el territorio nacional.

Hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana los ciudadanos pueden responder las 61 preguntas del cuestionario de manera on line. Una vez completado el formulario, el sistema expide el código único de la vivienda (CUV), que deberá ser entregado en mano al censista cuando visite el domicilio.

El director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del INDEC, Mariano Poledo, informó durante los primeros días de mayo que más de 7 millones de personas ya completaron el censo digital.

Qué se puede hacer y qué no el día del Censo 2022

La Ley 24.254, que declaró en 1993 como feriado el día en el que se realice el Censo, dispone en su artículo 2° la prohibición de una serie de actividades hasta las 20 horas.

Funciones teatrales

Exhibiciones cinematográficas

Competencias deportivas

Espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos

¿Qué negocios estarán cerrados?

Restaurantes

Confiterías

Casas de expendio de bebidas y similares

Rotiserías

Panaderías

En general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas

Clubes

Página 12

CENSO 2022
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso