Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional

Crece la preocupación por la desaparición de un joven en traslasierra

El joven desapareció el martes por la noche. Su padre recibió un llamado extorsivo, por lo que trabaja la Justicia federal, junto con la Policía de la Provincia. Uno de sus amigos fue detenido en las últimas horas.

El joven desaparecido es Santiago Aguilera Allende. Es buscado intensamente por la Policía de Córdoba en el valle de Traslasierra. Se trata del hijo de un comerciante que habría recibido una comunicación extorsiva, desde el mismo celular del muchacho, en la que le pedían dinero por el “rescate” de este.

El hombre dijo haber recibido al menos un mensaje de WhatsApp. Si bien la investigación no descarta ninguna hipótesis, la versión de un secuestro es una de las predominantes. El fiscal federal Enrique Senestrari está a cargo de la causa y coordina la tarea policial.

En las últimas horas, detuvieron a un amigo del joven desaparecido. Además, secuestraron su auto, un Peugeot 405 que será peritado.

Lo que trascendió es que el joven que vive en barrio Cura Brochero en Villa Dolores y cuya vivienda fue allanada este jueves se contradijo varias veces en su declaración, además el pedido extorsivo que recibió el padre de Santiago se comprobó tras el rastreo satelital que fue enviado desde la casa del detenido lo que complica más al joven.

En tanto, más de 50 efectivos policiales con perros, junto a bomberos voluntarios y personal del Eter y del Etac, rastrillan campos en el paraje de Chuchiras, entre Las Tapias y San Javier. En esa zona semi rural, a la vera de la ruta 14, vive la familia. La zona se destaca por su habitual tranquilidad.

Pesquisas de la División Antisecuestros, como así también de la Dirección de Investigaciones Criminales viajaron desde Capital para trabajar en el terreno.

Hay suma preocupación tanto en Jefatura como en el Ministerio de Seguridad, donde se sigue todo con muchísima atención.

desaparecido
0%

Satisfacción Satisfacción

8%

Esperanza Esperanza

42%

Bronca Bronca

50%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso