Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional

Detuvieron a un militar que captó por redes a una nena y la violó

Un integrante de la Fuerza Aérea Argentina fue detenido luego de que utilizara una aplicación para engañar a una nena y pautar una cita con ella, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Está acusado además de abuso sexual agravado.
Agrandar imagen
Crédito: MDZ

El episodio ocurrió durante el mes de mayo, cuando el suboficial auxiliar Julio Medina (43) se descargó la aplicación Love-In para contactarse con la niña, quien había cumplido 12 años. Durante varios días la engañó y logró manipularla para que acudiera a un encuentro cerca de su casa, hasta que lo logró.

La niña salió de su domicilio pero, al llegar al lugar acordado, se encontró con un adulto que iba a bordo de un Peugeot 307. El hombre la incitó a subirse al vehículo y la trasladó al Puente de La Boca. Luego de abusar sexualmente de ella, la abandonó a tres cuadras de su casa.

Como pudo, la nena logró contarle a su mamá lo que había pasado e incluso le mostró las conversaciones que había tenido con el abusador. Con esas pruebas y el abuso, ambas denunciaron el hecho en la Fiscalía N°2 de Avellaneda y comenzó la investigación.

Al inicio, personal del grupo Táctico Operativo de Dock Sud identificó el número de teléfono a través del cual se estableció el contacto con la víctima y, con esa información, lograron rastrearlo hasta el lugar donde trabajaba: la base operativa de la Fuerza Aérea ubicada en calle Lacarra al 2400 de Castelar.

En concreto, Medina vivía allí y tenía a su nombre un Peugeot 307 gris que contenía ropa interior femenina y un celular. Fue así como la fiscal Laura Caraballal solicitó la orden de detención, fueron a buscarlo y lo capturaron.

Finalmente, este lunes fue trasladado a la fiscalía y lo imputaron por grooming y abuso sexual agravado, pero se negó a declarar. Si bien el hombre no tenía antecedentes penales, investigan si cometió otros abusos de mujeres utilizando aplicaciones de citas.

Fuente: MDZ

ARGENTINA POLICIALES Grooming Buenos Aires ABUSO SEXUAL
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

50%

Bronca Bronca

50%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso