Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional ECONOMÍA

En Punta del Este ya no se aceptan pesos argentinos

“No estamos aceptando billetes argentinos porque es baja la conversión y su valor es muy inestable”, explican en una clásica cafetería en Punta del Este.

Ya no les conviene a los comercios aceptar pesos argentinos porque no les favorece el tipo cambiario: “los argentinos prefieren pagar con dólares o con tarjeta de débito porque por ley se les devuelve un porcentaje del IVA”, indica Andrés, cajero de una confitería.

Según la cotización que establece el Banco República, 1 peso uruguayo equivale a 5 pesos argentinos, cada 1000 pesos argentinos, te dan 200 pesos uruguayos o 5 dólares

“El billete de $100 no tiene ningún valor porque te toman a partir de $200 o $500”, comenta un viajero. No es común que los turistas lleven pesos argentinos, la gran mayoría ahorra en dólares para ir a Punta del Este.

Por esta razón, ahora hay más demanda de pesos argentinos que oferta, porque muchos uruguayos están viniendo para Argentina a aprovechar los precios.

“Antes de la pandemia, permitíamos que los clientes pagaran con moneda argentina, incluso cuando ya valía menos, porque después nos servía para gastar en Argentina”, manifiesta la empleada de un bar. “Años anteriores valía tres veces menos, pero hoy como 20. Es imposible hacer la conversión”, se suma una comerciante de Avenida Gorlero.

Fuente: Clarín

ECONOMÍA TURISMO PESOS ARGENTINOS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

100%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso