Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional Anses

IFE 4 Bono de $18.000 ANSES: ¿Cómo saber si aprobaron mi inscripción, ¿Cuándo cobro?

Última semana disponible para realizar la inscripción y cobrar el nuevo bono IFE 4 de ANSES, ¿qué hay que saber y cómo me entero si me aceptaron?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la segunda etapa de la inscripción al nuevo bono IFE 4 se trata de la parte donde los aspirantes deben firmar la declaración jurada y añadir la cuenta bancaria en cuestión (CBU).

Hasta el momento, teniendo en cuenta que cierra la inscripción el sábado 7 de mayo, el organismo previsional sigue recibiendo, rechazando y aceptando solicitudes.

Es importante recordar que se trata de la medida llamada "Refuerzos de Ingresos", la misma se dio con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable en medio de un contexto donde la inflación no deja de escalar.

El valor del bono será de $ 18.000 y está destinado exclusivamente para los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

LA INSCRIPCIÓN AL BONO IFE 4 DE ANSES: QUÉ TENGO QUE SABER

El organismo previsional detalló un paso a paso en su página web oficial para que todos los aspirantes puedan completar de manera satisfactoria el formulario de inscripción.

1. Ingresá en mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Crear online la Clave de la Seguridad Social o CUIL en caso de que no tengas.

3.Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

4. Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre.

¿CÓMO SÉ SI ME ACEPTARON LA SOLICITUD AL NUEVO BONO IFE 4 DE ANSES?

Una vez que el trabajador informal no registrado, trabajador de casas particulares y el monotributista (A y B) haya realizado la inscripción tal cual lo indicó el organismo debe esperar a que lo acepten.

El aspirante va a saber si ANSES le otorgará el Refuerzo de Ingresos a partir del 05/05.

"Podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos", detalló en su página web oficial.

Las fechas de la inscripción:

Jueves 21 de abril: inicio de preinscripción mediante la actualización de datos personales desde la plataforma Mi ANSES;

Jueves 28 de abril: solicitud de refuerzo, aceptación de la Declaración Jurada (DDJJ) y carga final del CBU;

Jueves 5 de mayo: resultado de solicitud;

Sábado 7 de mayo: cierre de inscripciones al bono IFE 4.

Fuente - El Cronista

Anses ife 4 BONO
21%

Satisfacción Satisfacción

21%

Esperanza Esperanza

14%

Bronca Bronca

7%

Tristeza Tristeza

7%

Incertidumbre Incertidumbre

29%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso